Volvieron los cruces de micros internacionales de larga distancia

jueves 18 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Volvieron los cruces de micros internacionales de larga distancia
Volvieron los cruces de micros internacionales de larga distancia

El transporte internacional de pasajeros regresó luego de casi dos años sin volver a operar. En este sentido, el puente San Roque González de Santa Cruz fue el primer corredor seguro habilitado para el cruce de micros internacionales entre la Argentina y Paraguay, luego del acuerdo bilateral que se firmó el último lunes.

Ayer fue la fecha acordada para el establecimiento del servicio. Y poco antes de las 15 se produjo el primer cruce de un micro que partió desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, con destino a Asunción, por el viaducto que une Posadas con Encarnación.

Según pudo averiguar El Territorio, un colectivo de la empresa Crucero del Norte traspasó la frontera con 53 pasajeros, de los cuales 51 eran de origen paraguayo y dos oriundos de la Argentina.

“Es el primer coche que pasa de forma directa, viene desde La Plata con 53 pasajeros”, comentó Juan Acosta, chofer del micro que cruzó la frontera, en diálogo con el medio ABC Color de Paraguay.

Asimismo, el trabajador explicó cuáles son los requisitos para el cruce de la frontera hacia el vecino país. “Se pide PCR negativo, cédula paraguaya o DNI en el caso del argentino, test de antígenos y la declaración jurada de ingreso”, comentó.

Al mismo tiempo, agregó que “se evita hacer trasbordo y es el primero que se hace de manera directa, manteniendo los protocolos y se espera continuar con más líneas y activando más movimiento”, afirmó Acosta.

Por otra parte, explicaron a este matutino que un segundo colectivo cruzó desde Posadas a Encarnación aunque sin pasajeros. El objetivo era buscar a viajeros para cruzar desde Paraguay y con destino Retiro.

Asimismo, desde la Terminal de Ómnibus de Encarnación precisaron que un total de 7 micros aguardaban pasar a la Argentina. El primer cruce desde la Perla del Sur hacia Posadas se produjo a las 19, con destino a Buenos Aires.

Desde ambos países esperan que en los próximos días aumenten las frecuencias de los viajes dada la demanda existente.

 

Relacionadas

Eliminaron gratuidad de los test de antígenos para extranjeros

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?