Palpitan el regreso

Con los días y horarios confirmados, los equipos misioneros afinan detalles para el inicio del torneo Regional, que se pondrá en marcha el domingo
jueves 18 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Palpitan el regreso
Palpitan el regreso

Guaraní, Mitre, Sporting y Olimpia comenzarán a recorrer el domingo su camino por el torneo Regional y con la confirmación de los horarios para el domingo, arrancó la cuenta regresiva.

Por la primera fecha de la zona 1 de la región Litoral Norte, Olimpia recibirá en el complejo Ian Barney de Oberá a Guaraní desde las 17, mientras que Mitre será local en el estadio Tito Cucchiaroni ante Sporting desde las 17.30.

Si bien todos pretenden pasar de ronda y se ilusionan con el ascenso, los objetivos y las presiones no son las mismas para los equipos de la Tierra Colorada.

Guaraní aparece, por historia y por el plantel que formó, como el candidato no solamente de la zona, sino también de la región Litoral Norte, para pelear por uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional.

La Franja contará con el regreso de Cristian Barinaga y además llegaron a Villa Sarita jugadores de la talla de Pablo Motta y Tarrito Pérez (ambos desde Crucero), para darle calidad al plantel que comandará Carlos Marczuk y que se sabe candidato.

De todas maneras, tras la mala experiencia del torneo Regional anterior, en Guaraní son conscientes de que solamente con los nombres no alcanza.

Para Mitre será el regreso a un torneo nacional y la confirmación de que lo que viene realizando el club a nivel interno empezó a dar sus frutos.

El Auriazul tiene la base con la que ganó el último torneo de la Liga Posadeña y a ella buscará sumarle los goles de Mauro Gómez (llega desde República Dominicana) y la experiencia de Leandro Ferreira, quien jugó durante varios años en el torneo Federal A.

Por su parte, Sporting, que hace varios años es uno de los animadores del fútbol posadeño, intentará repetir y mejorar su actuación de 2019, cuando llegó hasta los octavos de final del Regional.

Los de Santo Pipó apelaron a los refuerzos del ámbito local y a repatriar a varios de los suyos que se habían ido a diferentes clubes del fútbol posadeño, para afrontar un nuevo certamen nacional, algo que se le hizo costumbre al club durante el último tiempo.

Olimpia llega con la chapa de ser el campeón del torneo Provincial y, al igual que Mitre y Sporting, mantendrá la base de jugadores con la que llegó hasta este Regional.

En 2020, el elenco obereño había ganado su plaza para el Regional, pero por cuestiones económicas prefirió bajarse, por lo que cuando se quedó con la corona provincial no dudó en confirmar su participación en el Regional que comenzará el fin de semana.

Misiones arrancará con cuatro equipos, de los que avanzarán dos a la siguiente fase, aunque dependiendo de los resultados también podrían ser tres. Luego comenzarán los cruces con los equipos de Corrientes, Formosa y Chaco, aunque para eso aún falta camino por recorrer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?