jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Este domingo

Realizarán el primer remate ovino caprino del Alto Paraná

jueves 18 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Realizarán el primer remate ovino caprino del Alto Paraná
Funcionarios de Agro y productores destacaron la oportunidad de mercado.
Funcionarios de Agro y productores destacaron la oportunidad de mercado.

En el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero, anunciaron el primer remate ovino caprino del Alto Paraná que tendrá lugar. El evento será este domingo, a partir de las 9.30 horas en el Predio de la Asociación Ganadera del municipio de Montecarlo.
En tanto, el histórico remate Bovino Bubalino se llevará adelante a partir de las 14.

En este marco, el ministro del Agro de Misiones, Sebastián Oriozabala, destacó la participación de los productores de la zona. “Es una nueva iniciativa que han tomado en conjunto desde la Asociación Ganadera y todo el grupo de productores ovinos de Montecarlo y de la zona del Alto Paraná. Es una alternativa en toda la provincia, una producción integrada y complementaria en las chacras con horizontes de rentabilidad, ya que es una actividad que permite comercializar”, dijo.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, señaló que  “esta iniciativa de complementar las actividades en un mismo evento es fundamental por la potencialidad de la producción y el trabajo en conjunto de los productores de ambos sectores”.

Se contará con la presencia de 15 productores misioneros, 150 cabezas ovinas y caprinas y  más de 850 cabezas bovinas en pista. La modalidad de comercialización será presencial y por pantalla.

Estuvieron presentes en el anuncio Ricardo Spachuk, director general de Sanidad y coordinador provincial de la Ley Ovina y Caprina, Claudia Plotcher y Carlos Grunewald productores de la zona de Alto Paraná y Camilo Sosa presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias