viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Se tratarán proyectos clave para la economía

Manzur y Massa analizaron la agenda parlamentaria 2022

La reunión se llevó a cabo luego de que se dispusiera la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta fin de año

jueves 18 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Manzur y Massa analizaron  la agenda parlamentaria 2022
Juan Manzur y Sergio Massa repasaron los temas importantes por delante.
Juan Manzur y Sergio Massa repasaron los temas importantes por delante.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la agenda parlamentaria luego de que se dispusiera la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta fin de año y el camino que tomarán algunos proyectos clave para la economía, que abarcan desde la agroindustia hasta la promoción del turismo.

“El Congreso tiene que acompañar la reactivación para la reconstrucción argentina, impulsando leyes que acompañen el desarrollo, con trabajo e inclusión”, dijo Manzur luego del encuentro.

El jefe de Gabinete valoró el “rol clave” que tiene el Congreso Nacional “en la generación de consensos con todas las fuerzas políticas para avanzar en una agenda que tenga como prioridad mejorar la vida de los argentinos y las argentinas”, según se informó oficialmente.

Por su parte, Massa destacó que se está trabajando en el “ordenamiento” del presupuesto 2022, teniendo en cuenta, sobre todo, la inversión pública a nivel federal.

“En los próximos días entre la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y los gobernadores provinciales se va a coordinar para lograr que la inversión pública, que va a ser del 2,5% del PBI, uno de los niveles más altos de la historia del país, tenga un impacto fuerte en todas las provincias argentinas”, comentó Massa tras la reunión.

Anticipó que para el próximo año se va a avanzar en una serie de leyes de promoción económica, entre las que resaltó la orientada hacia la construcción al entender que “permitirá que con desahorro generemos inversión privada a partir de regímenes de promoción para el sistema constructivo argentino”.

Al ser consultado por el llamado a diálogo con la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “se están definiendo una serie de temas porque consideramos que es muy importante que en el 2022, que no hay elecciones, todos pongan lo mejor para que Argentina salga adelante y salgamos de esta dinámica en la cual el gobierno propone y la oposición se opone”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias