viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Masiva presencia en el acto por el Día de la Militancia

Alberto Fernández relanzó su gobierno y pidió internas en el peronismo para 2023

Alberto Fernández fue el único orador y ante una multitud convocó a “estar unidos y traccionar todos para un mismo lado” para encarar los próximos dos años de mandato

jueves 18 de noviembre de 2021 | 6:06hs.
Alberto Fernández relanzó su gobierno y pidió internas en el peronismo para 2023
“El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, dijo el presidente luego de las resultados de las elecciones.
“El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, dijo el presidente luego de las resultados de las elecciones.

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que “militar en política es un enorme acto de amor” y convocó a “estar unidos y traccionar todos para un mismo lado” para “dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina”.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el marco de la convocatoria realizada por el Frente de Todos -en sus diferentes vertientes de sindicatos, movimientos sociales y militancia- para marchar a la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y en apoyo al gobierno nacional.

“La militancia nunca murió. Quiero darle las gracias a cada compañero y compañero militante, de cada pueblo, de cada ciudad y de cada provincia, cuando vieron la derrota que obtuvimos en las Paso y salieron a militar a sus vecinos. Quiero darles las gracias por esa militancia. Militar en política es un enorme acto de amor”, sostuvo frente a una Plaza de Mayo colmada.

A su vez, afirmó que se inicia una “segunda etapa” del gobierno, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”. “Las urnas de las Paso nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo”, expresó. “Si perdieron, ¿qué celebran?, dicen. El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido”, continuó.

El Presidente fue el único orador de un acto que en un primer momento fue motorizado por la CGT y los movimientos sociales, a los que luego se sumaron el PJ, La Cámpora y los intendentes del conurbano, con el fin de conmemorar el regreso al país de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, después de 17 años de exilio.

A la vez, la movilización fue concebida por todos los sectores del FdT como una demostración de fuerza y de unidad a tres días de las elecciones de medio término.

Internas 2023

También dejó un mensaje hacia dentro del Frente de Todos. “Si algo hicimos bien fue construir el Frente de Todos que nos unió y nos dio fuerza para convocar a nuestro pueblo. Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio, que debatamos de cara a la gente. Sabemos que somos una fuerza diversa pero con comunes denominadores”, dijo.

“Mi mayor aspiración es que en el 2023 desde el último intendente hasta el presidente lo elijan los compañeros del Frente de Todos. Todos y todas hacemos falta. Gracias por este maravilloso día peronista”, cerró. 

 

Relacionadas

Blindó la unidad del Frente de Todos de cara a 2023

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias