Economía

El dólar blue volvió a subir y superó los 201 pesos

jueves 18 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El dólar blue anotó ayer su segunda suba consecutiva y superó los $201, según un relevamiento de Ámbito.com en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo aumentó $1 hasta los $201,50, por lo que la brecha sobrepasó el 100%. En la víspera, había aumentado $1, luego de la implementación de nuevas regulaciones en la operatoria de los dólares financieros, y tras bajar el lunes, una jornada después de las elecciones legislativas.

Una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció el lunes que el límite de operaciones en el bursátil “contado con liquidación” (CCL) deberá respetar un tope técnico (50.000 dólares nominales) más allá de las compras de títulos públicos en moneda extranjera que haya hecho cada inversor.

A lo largo de octubre el dólar informal ascendió $11,50 (+6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con sólo unas pocas operaciones.

De todos modos, en lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $35,50 (cerca del 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, superior al 41%.El dólar blue tocó su valor mínimo del año de $139 a principios de abril. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?