viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

La ciencia ficción y los héroes se apoderan del cine

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 22:00hs.
La ciencia ficción y los héroes se apoderan del cine

Esta semana, los héroes se apoderan de la gran pantalla con dos historias que siguen dando que hablar.

Por un lado, el estreno de Ghostbusters: El legado -conocida en nuestro país como Los Cazafantasmas-, en una historia que presenta una vuelta de tuerca. Y por otro, Eternals, la afamada y tan criticada superproducción de Marvel que se mantiene por tercera semana consecutiva en las carteleras y se ha vuelto una de las más taquilleras de la historia de los cómics.

El esperado estreno de Ghostbusters es dirigido por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de la versión original de 1984. Según la página especializada Variety, la historia “recibe una nueva sacudida de energía del director de Juno, Jason, nacido en 1977, quien ofrece un servicio para los fanáticos junto con algún tipo de introducción para el público más joven”.

Previo al lanzamiento de esta nueva historia,  el sello Sony mantuvo silencio en torno a si esta película era una precuela, una secuela o algún tipo de spin-off.

La buena noticia para los fans de Los cazafantasmas es que El legado no hace nada para empañar lo que ha sucedido antes, debido a que Jason continúa la tradición de su padre Ivan, quien jugó un importante papel detrás de escena en la configuración de esta actualización siglo XXI.

La franquicia ha agregado historias a la familia, generando una secuela (1989), una serie animada, una tira de cómics y un reinicio desafortunado en 2016.

Después de esas expansiones tremendamente desiguales, la nueva película apunta a traer las cosas de vuelta, sirviendo para profundizar la mitología del éxito de taquilla de 1984 al enfocarse en los nietos separados de uno de los cazafantasmas originales, quienes se ven obligados a mudarse a Summerville en medio de la nada.

En el actual lanzamiento, los fantasmas tardan 51 minutos exactamente en aparecer, aunque la película muestra mucho antes una vista familiar: una nube siniestra que se arremolina directamente sobre la mina abandonada de la ciudad y quienes la han visto elogian la canción de fondo, el vestuario y otros elementos que aportan atractivos al filme.

En esta nueva película, la tercera del universo, se contará con el regreso estelar del reparto que participó en las películas originales: Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Rick Moranis, más Finn Wolfhard (Mike en Stranger Things), entre otros.

La historia comienza cuando una madre soltera y dos niños llegan a un pequeño pueblo y comienzan a descubrir la conexión entre los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo.

Marvel sigue en cartelera

La última entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha introducido a todo un nuevo grupo de superhéroes: los Eternos, un grupo de guardianes con historia que fueron creados por los Celestiales para proteger la Tierra de los Desviantes.

Pero ellos no son los únicos personajes que han hecho su debut en el filme dirigido por Chloé Zhao, también encontramos a Kit Harington (Jon Snow, Game Of Thrones) interpretando a Dane Whitman, quien también tiene un pasado familiar oscuro.

Un filme que está dando mucho que hablar no sólo por la espectacularidad de la historia sino también por representar la historia más inclusiva de Marvel, ya que cuenta con un personaje gay, con representación asiática, latina, afro, un personaje con discapacidad auditiva y con una actriz que este año reveló haber sido víctima de violencia doméstica. Además, la historia también hace foco en el genocidio derivado de la conquista de América.

Las entradas para ver algunas de las cintas ya están a la venta en imaxdelconocimiento.com.


Con Club
2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias