“León Cumple” con una gran fiesta en el CCK

jueves 18 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
“León Cumple” con una gran fiesta en el CCK
“León Cumple” con una gran fiesta en el CCK

Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto serán algunas de las figuras que rotarán sumándose a una banda dirigida por Lito Vitale para homenajear musicalmente a León Gieco.

También dirán presente Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos, entre otros.

En ese marco, Mex Urtizberea y Mikki Lusardi repasarán junto a León los momentos más importantes de una trayectoria plasmada en más de 40 álbumes.

Desde las 18 del mismo sábado estarán transmitiendo Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, Nacional Rock y Nacional Folklórica. Por streaming, las actividades pueden seguirse en la plataforma Cont.ar, el YouTube de la TV Pública, el twich de nacional rock y el YouTube y la web de la agencia Télam.

También se verá por los canales de Facebook y de YouTube del Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.En la previa, está programada la difusión de material exclusivo y  artistas invitados en el piso.

La transmisión para tributar y saludar al creador de himnos como La colina de la vida, El país de la libertad y Solo le pido a Dios tendrá su instancia cúlmine a las 20 para dar comienzo el recital, que se podrá seguir en vivo por la TV Pública y los canales públicos de todo el país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?