Ya hay un 83% de reservas hoteleras

Cataratas se prepara para el fin de semana largo de turismo

Hay buena expectativa en los trabajadores del rubro. Estiman que cerca de 20 mil personas ingresarán al parque nacional
jueves 18 de noviembre de 2021 | 4:00hs.
Expectativa
Expectativa

Puerto Iguazú se prepara para contemplar un panorama completamente diferente al que se registró el año pasado durante este fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional. Actualmente el 95% de las plazas hoteleras volvieron a trabajar y el 80% de los comercios que estaban cerrados hace un año abrieron sus puertas. Estiman que alrededor de 20 mil personas ingresarían al Parque Nacional Iguazú durante el fin de semana, que tiene hasta el momento el 83% de las plazas hoteleras reservadas.

La inversión en promoción, el éxito del Programa Previaje II y la visita de personas famosas al destino Iguazú dio sus frutos dando paso al turismo que actualmente pasa por una etapa de recuperación debido a la estabilidad epidemiológica que se registra en el destino Iguazú ante el avance de la campaña de vacunación anticovid.

A paso firme pero con cautela va quedando atrás la difícil etapa que vivió Iguazú por la pandemia. Ahora todos los operadores se preparan para trabajar de forma continua sin descuidar los protocolos sanitarios para mantener el sello de destino seguro que obtuvo Iguazú a fines del año pasado.

Respecto a las expectativas para el fin de semana largo, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, confirmó que se avizora un excelente fin de semana largo.

“Estamos muy contentos, con muchísimas expectativas como en todos los fines de semana largo, hoy (por ayer), registramos un promedio de 83% de reservas en los alojamientos, sabemos que va a aumentar con el correr de los días porque las personas suelen hacer reservas sobre la hora, sobre todo aquellos que vienen con sus vehículos particulares de las provincias cercanas”, aseguró.

Haciendo una comparación del movimiento turístico registrado durante el mismo período del año pasado, Lucas resaltó que en ese momento el turismo solamente estaba habilitado para los residentes de la provincia con un cupo de visitantes de 400 personas por día los fines de semana.

“La cantidad de visitantes que recibimos en Cataratas diariamente, que alcanza a 2.700 turistas promedio, y la cantidad que esperamos para este fin de semana largo significa prácticamente un 95% superior al año pasado”, acotó.

Por su parte, los empresarios del rubro gastronómico esperan con gran expectativa la llegada de un nuevo fin de semana largo.

“Nosotros dependemos de la hotelería y la información que manejamos es que tenemos buenos números, una ocupación mayor del 60% es buena para el destino”, explicó Jorge Antonio, integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (Ahgai).

Y agregó: “Estamos trabajando bastante bien con la afluencia de brasileños, no como lo hacíamos antes de la pandemia, pero va mejorando. Ingresan muchos ciudadanos del vecino país pero la mayoría solamente viene por el combustible, no todos provocan un derrame económico en los bares, restaurantes y supermercados”.

Varios emprendimientos hoteleros ya tienen todas sus plazas reservadas para el fin de semana largo y se recomienda a los visitantes realizar las reservas con anticipación para visitar Cataratas. Si bien no existen cupos para la cantidad de visitantes, el ticket es vendido únicamente por el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?