OTC se hizo fuerte de local y venció a Obras

OTC derrotó a Obras Sanitarias por 107 a 80 y logró su primer triunfo como local de la temporada en la Liga Nacional de básquet
miércoles 17 de noviembre de 2021 | 23:34hs.
OTC se hizo fuerte de local y venció a Obras
OTC se hizo fuerte de local y venció a Obras

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche por 107 a 80 como local ante Obras Sanitarias de Capital Federal, en un partido válido por la sexta fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y sumó su primer triunfo de la temporada en casa, con el plus de la televisación para todo el país. 

En la continuidad de la competencia, el Celeste recibirá el viernes a Argentino de Junín. Mientras que el domingo se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, cerrando una serie de tres cotejos como local.

Anoche el elenco dirigido por Fabio Demti impuso su mayor experiencia ante un rival joven pero competitivo, una buena medida para recuperar la confianza.

En el inicio del juego el dueño de casa estuvo sólido en defensa, pero le costó en el aro de enfrente. El ingreso de Peralta como titular le dio algo más de talla para luchar por el rebote, ítem que le venía costando.

El jamaiquino Robinson encontró resquicios en la pintura, sobre todo cuando el norteamericano Johnson logró abastecerlo. El tándem de los extranjeros fue lo mejor en la ofensiva Celeste en el inicio.

Además de ser un goleador nato, Johnson también demostró que sabe pasar la pelota y no es egoísta.

El momento de mayor incertidumbre para el local se dio cuando faltaban tres minutos para el cierre del primer cuarto y Robinson se desplomó al luchar un rebote en ataque. Por suerte fue sólo un susto y pudo regresar al partido.

De menos a más

Obras, en tanto, se apoyó en el goleo de Stone como primera opción ofensiva, luego fue bueno el ingreso de Serres cerca del canasto. El primer cuarto finalizó 19-17 a favor del Celeste.

En la continuidad la visita arrancó más concentrado y aprovechó una ráfaga de Rodríguez para pasar por primera vez al frente por 22 a 19.

Pero el anfitrión ajustó la marca y comenzó su escalada ofensiva. El norteamericano Givens  ganó protagonismo, Johnson siguió enchufado y Slider colaboró desde el perímetro. También fue bueno el ingreso del capitán Treise, ordenando y dando juego.

El elenco capitalino perdió volumen de juego y careció de argumentos para contrarrestar el poder de gol de OTC.

Tras el descanso largo el local salió con el cuchillo entre los dientes y no tuvo piedad del juvenil equipo de Obras. En un minuto metió un parcial de 7-0, incluidas dos volcadas -primero Giorgi y después Robinson- que sirvieron para encender a la hinchada. 

Johnson marcó el pulso ofensivo, respaldado por Robinson y De los Santos. La buena defensa y las variantes en ataque estiraron la ventaja a 25 puntos (66-41) para comenzar a sentenciar la historia. El tercer cuarto fue 76-54 para el dueño de casa.

En el último tramo la visita ajustó en su campo y recuperó gol, sobre todo desde el perímetro, para descontar y darle algo más de emotividad al último tramo. Aunque el dueño de casa no se relajó, siguió intenso y lo liquidó con autoridad para el esperado festejo en casa. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?