martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Martín Arjol: “La victoria nos da responsabilidades para asumir"

La presentación se realizó en el Hotel Julio César y contó con la participación de dirigentes del espacio, como Martín Goerling, Pedro Puerta, Anita Minder, Lilia Torres, Germán Kiczka, Javier Mela y Jorge Lacour.

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 17:25hs.
Martín Arjol: “La victoria nos da responsabilidades para asumir"
Martín Arjol y Florencia Klipauka, ante los medios de comunicación tras el triunfo electoral. / Foto: Federico Gross.
Martín Arjol y Florencia Klipauka, ante los medios de comunicación tras el triunfo electoral. / Foto: Federico Gross.

Tras el triunfo del domingo, los diputados electos de Juntos por el Cambio, Martín Arjol y Florencia Klipauka, brindaron una conferencia de prensa y allí se detallaron los ejes que plantearán en el Congreso Nacional, una vez que asuman el próximo 10 de diciembre.

La presentación se realizó en el Hotel Julio César y contó con la participación de dirigentes del espacio, como Martín Goerling, Pedro Puerta, Anita Minder, Lilia Torres, Germán Kiczka, Javier Mela y Jorge Lacour.

Arjol comenzó agradeciendo a los votantes misioneros y aseguró que “la victoria nos da responsabilidades para asumir, construir en conjunto y sobre todo, planteando dos ejes, de corregir el rumbo de la Argentina, y con el resultado va a permitir la discusión en un Congreso más equilibrado y con necesidad de un diálogo, escuchando al dirigente y a la gente, y el segundo de los objetivos, que implica poner en agenda de Misiones, trabajando en una visión federal. Por eso el desafío es construir desde la visión del Norte grande”.

“Es momento de plantear una agenda común, que la convocatoria de la gente a la necesidad que los espacios políticos dialoguen y pongan una agenda en común, poniendo a Misiones en la agenda”, agregó el legislador electo.

Al mismo tiempo, Arjol indicó que desde el espacio se apuntará al diálogo en todo momento. “Los misioneros dieron la señal del diálogo y vamos a trabajar en común, la agenda que tenemos nosotros con cuestiones nacionales y la agenda del gobierno, escuchando esa agenda”, planteó.

Luego apuntó a que “claramente hay un gobierno que cada vez es más centralista y que nos preocupan en hechos puntuales”.

Sobre los puntos que plantean desde el espacio para discutir en el Congreso comentó que se plantearán “políticas de fronteras inclusivas, de cómo planteamos a nuestra frontera -por Misiones- que es distinta a otras del país, y también el artículo 10 de la Ley Pyme, que está a una sola firma del presidente”.

“A partir de esto también pondremos la agenda nacional, sobre qué posición se tendrá desde la Provincia con respecto al presupuesto”, agregó.

Y en la misma línea, manifestó que “compartimos algunas cuestiones como compensación ambientales. Luego agregó: “Cuando pedimos reducción impositiva o compensaciones, hay que hacer una discusión hacia adentro. Las asimetrías no son sólo con Brasil y Paraguay, sino también con otras provincias como Corrientes. Tenemos que reclamar las compensaciones, pero debe haber una discusión interna”.

Asimismo, insistió en el reclamo de la zona franca pero que “es importante que el gobierno nacional resuelva su situación interna que frena el presupuesto”.

Por otra parte, Arjol fue consultado sobre un eventual impulso de reforma laboral, a lo que el legislador comentó que “nuestro espacio es claro. No queremos que los trabajadores pierdan derecho, al contrario, sino que el debate que tenemos que dar es ver cómo hacer para que esa masa de gente que hoy puede estar trabajando, no lo está haciendo, por los motivos que fuera”.

Asimismo, aclaró que “no hay ningún proyecto de nuestro espacio político que busque eliminar indemnizaciones, lo que buscamos sistemáticamente en los proyectos es discutir cuestiones de fondo en la Argentina, y entre esos, es la cuestión laboral. En el mundo hay tres modelos de indemnizaciones laborales: el que tiene Argentina, que quien despide paga; un modelo de seguro y un modelo de fondo. La discusión es cuál modelo es el mejor para generar oportunidades laborales, y un montón de cuestiones que hay que discutirlas aunque duelan en la Argentina, porque este rumbo no va más”, apuntó.

Por otra parte, según pudo averiguar este matutino, se espera para este viernes una reunión entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los diputados electos de Juntos por el Cambio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias