Regresó el transporte internacional de pasajeros con el primer servicio de Buenos Aires a Asunción

El puente San Roque González de Santa Cruz fue el primer corredor seguro habilitado para el cruce de micros internacionales entre la Argentina y Paraguay, luego del acuerdo bilateral que se firmó el último lunes.
miércoles 17 de noviembre de 2021 | 16:54hs.
Regresó el transporte internacional de pasajeros con el primer servicio de Buenos Aires a Asunción
Regresó el transporte internacional de pasajeros con el primer servicio de Buenos Aires a Asunción

El transporte internacional terrestre de pasajeros de larga distancia regresó luego de casi dos años sin volver a operar. En este sentido, el puente San Roque González de Santa Cruz fue el primer corredor seguro habilitado para el cruce de micros internacionales entre la Argentina y Paraguay, luego del acuerdo bilateral que se firmó el último lunes.

Fue hoy la fecha acordada para el establecimiento del servicio. Y poco antes de las 15 se produjo el primer cruce de un micro que partió desde Buenos Aires con destino a Asunción por el viaducto que une Posadas con Encarnación.

Según pudo averiguar El Territorio, un colectivo de la empresa Crucero del Norte traspasó la frontera con 53 pasajeros, de los cuales 51 son de origen paraguayo y dos oriundos de la Argentina. El destino, Asunción.

“Es el primer coche que pasa de forma directa, viene desde La Plata con 53 pasajeros”, comentó Juan Acosta, chofer del micro que cruzó la frontera, en diálogo con ABC Color de Paraguay.

Asimismo, el trabajador explicó cuáles son los requisitos para el cruce de la frontera hacia el vecino país. “Se pide PCR negativo, cédula paraguaya o DNI en el caso del argentino, test de antígeno y la declaración jurada de ingreso”, comentó.

Al mismo tiempo, agregó que “se evita hacer trasbordo y es el primero que se hace de manera directa, manteniendo los protocolos y se espera continuar con más líneas y activando más movimiento”, afirmó Acosta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?