Este año vuelve la novena a la Inmaculada Concepción en Santo Tomé

Tanto el rosario de la aurora por las calles de la ciudad (por inmediaciones de la iglesia) como la misa, se concentrarán en Catedral. No se hará en las capillas o por las calles de los barrios como otros años.
miércoles 17 de noviembre de 2021 | 16:16hs.
Este año vuelve la novena a la Inmaculada Concepción en Santo Tomé
Este año vuelve la novena a la Inmaculada Concepción en Santo Tomé

Debido a la pandemia, en diciembre del año pasado no se realizaron las fiestas patronales en esta ciudad como se hace de manera tradicional, sino que fue todo virtual. Este año volverán las actividades presenciales.

El párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, Alejandro Montenegro, confirmó la realización de las fiestas patronales a partir del 30 de noviembre (y hasta el 8/12) con rosario de la aurora, a las 5.30 de la mañana. A las 6 se celebrará la Santa Misa. Y a la noche, lo mismo: 19 horas el rosario y a las 20 la Santa Misa. Durante tres noches, al finalizar la celebración de la eucaristía, habrá veladas artísticas.

"El 8 vamos a tener la procesión, vamos a seguir insistiendo con los barbijos, si bien será a la intemperie uno de los signos que todavía no estamos realizando es el saludo de la paz. Aún no tenemos autorización por parte de las autoridades eclesiásticas para volver a este signo que tenemos dentro de la Misa. Vamos a seguir celebrando la novena, como años anteriores, la procesión con la imagen de la Inmaculada grande, la tradicional, para brindar la esperanza a los fieles, de que con su manto nos protege de este mal que todavía está entre nosotros", señaló el religioso.

Afirmó que este año, tanto el rosario de la aurora por las calles de la ciudad (por inmediaciones de la iglesia) como la misa, se concentrarán en Catedral. No se hará en las capillas o por las calles de los barrios como otros años.

"Va a haber actuaciones durante tres noches, después de Misa, el 7 será la clásica serenata. Van a ser tres días de serenata. Vamos a contar con grupos de la zona. Pensamos en un número de renombre, pero estamos en un momento difícil.  A veces nos da la mano Cultura de la provincia, vamos a hacer el pedido, pero por lo pronto van a estar los grupos artísticos de la zona", añadió.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?