martes 07 de diciembre de 2021
Cielo claro 32ºc | Posadas

Eliminatorias Sudamericanas

Conmebol suspendió a los árbitros de Argentina-Brasil por no haber expulsado a Otamendi

Castigó al juez del partido y al que estuvo a cargo del VAR. Considera que se debió haber revisado la jugada del codazo a Rapinha en el monitor de campo.

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 12:19hs.
Conmebol suspendió a los árbitros de Argentina-Brasil por no haber expulsado a Otamendi
Selección Argentina
Selección Argentina

La Conmebol confirmó que el VAR debió haber convocado al árbitro uruguayo Andrés Cunha por el codazo que Nicolás Otamendi le pegó a Rapinha a los 33 minutos del primer tiempo del partido que Argentina y Brasil empataron 0 a 0 en San Juan por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Se trató de un error del encargado del videoarbitraje, Eduardo Ostojich, que consideró que hubo “intensidad media” en el golpe y que debía ser penalizado “con tarjeta amarilla y no con expulsión”. Por este motivo ambos fueron suspendidos por tiempo indeterminado.

“Errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, indica Conmebol sobre los árbitros uruguayos Cunha y Ostojich.

El VAR solo puede llamar al árbitro principal a revisar una jugada si considera que se trata de una jugada de tarjeta roja, y en este caso Ostojich entendió que la acción solo ameritaba una amarilla. Por eso Cunha no fue al monitor del campo a ver lo que había pasado.

La Conmebol difundió hoy el video de la jugada con el golpe de Otamendi sobre Rapinha y asume que se trató de un error de interpretación del árbitro a cargo del VAR: “Golpea con su antebrazo en la cara a un adversario. El árbitro no observa la acción y el VAR chequea la acción con distintos ángulos y velocidades, y de acuerdo a las evidencias, debió llamar al árbitro a una revisión de campo por una potencial tarjeta roja”.

Qué le dijo el árbitro VAR a Cunha después del codazo

Una vez que Ostojich revisó la jugada con varios ángulos y en velocidad normal, le avisó a Cunha que se trataba de una acción “con intensidad media” y que consideraba que era “para tarjeta amarilla y no roja”.

“Andrés, se hizo el chequeo completo: uso del brazo indebido al límite. Es afuera del área”, le dice Ostojich, que luego lo invita a seguir con el juego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias