Por el temporal hubo asistencia a familias de Posadas, Mártires y Candelaria

La gran catidad de agua caía durante la tarde del martes provocó inundaciones en varios sectores de la provincia: Defensa Civil asitió a varias familias
miércoles 17 de noviembre de 2021 | 10:51hs.
Temporal
Temporal

El temporal que se desarrolló ayer por la tarde en gran parte de la provincia trajo consigo varias complicaciones, entre ellas familias afectadas y el corte de energía eléctrica que aún hasta el momento afecta a algunas localidades.

Atilio León Subsecretario de Protección Civil de la provincia dio a conocer que si bien el suministro de energía eléctrica funciona normalmente en la mayoría de las localidades, aún hay sectores afectados.

Por otra parte indicó que en la jornada de ayer en Posadas se asistieron a seis familias, cuatro del barrio Los Oleritos y otras dos del barrio San Onofre.

“Todas fueron por el ingreso de agua por el techo, afortunadamente no se registró otra complicación como voladuras de techos”, manifestó León en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por la 100.7.

A su vez el subsecretario, manifestó que en la jornada de este miércoles se encuentran abocados en la asistencia a familias de las localidades de Mártires y Candelaria.

“El temporal fue que básicamente más agua que viento. Mucha precipitación en un corto lapso, lo que provocó complicaciones en algunas viviendas” indicó.

En cuanto a las asistencias a localidades vecinas, León explicó que cada localidad tiene su Dirección de Protección Civil, la cual primeramente trabajan con sus elementos propios y si necesitan recursos solicitan ayuda a la Defensa Civil Provincial.

“Mártires y Candelaria fueron las localidades que precisaron ayuda, para hoy hay pronóstico de lluvias intensas de a ratos, esperemos que sean tranquilas”, cerró.

Se preparan para los posibles incendios

Por otra parte el subsecretario de Defensa Civil mencionó que ya se encuentran preparados para combatir los incendios que se suelen producir entre los meses de noviembre y febrero, debido a las sequias y los intensos calores.

En ese sentido, León indicó “en esta época estamos siempre comienzan los grandes incendios en toda la provincia, nosotros estamos preparados para combatirlos; por suerte por ahora la lluvia ha mermado esas posibilidades, ha humedecido la tierra”.

A su vez manifestó “de todas formas estamos previendo que los próximos meses vamos a trabajar en este tema, siempre tratamos de prevenir un incendio y realizamos recomendaciones para que no se genere uno”.

Explicó también que la Subsecretaria de Protección Civil, fue un ente que no dejó de trabajar durante la pandemia de Covid-19 y que fueron muchas las viviendas y familias que tuvieron que asistir por incendios.

“Hubo muchos incendios urbanos, viviendas sobre todo, en el cual una falla por una mala instalación eléctrica provocó que las familias pierdan todas sus pertenencias”, cerró.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?