jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Sante Inés

Cayó por asalto el sereno de la Municipalidad de Garupá

Se trata de Alfredo M. (36), cuya captura se concretó el sábado tras un procedimiento de la Dirección Investigaciones Complejas realizado justamente en Santa Inés

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 8:39hs.
Cayó por asalto el sereno de la Municipalidad de Garupá
La Policía detuvo a siete sospechosos en menos de 24 horas.
La Policía detuvo a siete sospechosos en menos de 24 horas.

A medida que pasan los días surgen más detalles de los detenidos acusados de asaltar dos casas en Villa Bonita y alzarse con más de cinco millones de pesos en efectivo el últimos viernes a la noche.

Este medio pudo confirmar que uno de los implicados es un trabajador municipal de Garupá, que formaba parte de la Guardia Urbana de la localidad, conformada en su mayoría por serenos.

Se trata de Alfredo M. (36), cuya captura se concretó el sábado tras un procedimiento de la Dirección Investigaciones Complejas realizado  justamente en  Santa Inés.

 Fuentes de la municipalidad de esa localidad expresaron que el hombre se desempeñaba como sereno del edificio y que cuando se tomó conocimiento de su implicancia fue despedido de forma inmediata.

Como informó este medio en la víspera  el domicilio del sospechoso fue allanado y en el lugar se incautaron nuevos elementos más que comprometedores para la causa, como por ejemplo, 250.000 pesos y 200 dólares, además de chalecos tácticos, botas tácticas, monedas de colección, un corta candado y un telefóno celular.

La captura se dio en paralelo a la detención del ex policía identificado como Diego D. V. (34), quien permanece alojado en una celda policial.

Falsos policías

El hecho que se encuentra bajo investigación se registró el viernes a la madrugada, poco después de la 1, cuando una pareja domiciliada en colonia Paraíso, en la localidad de Villa Bonita, fue sorprendida por al menos cinco asaltantes que simularon ser integrantes de una fuerza de seguridad.

Los asaltantes dijeron que tenían una orden de allanamiento y de esa forma accedieron a la propiedad, donde terminaron maniatando a la pareja damnificada.

De ese lugar se robaron 1.000.000 de pesos, en tanto que la banda luego avanzó a la casa de otro integrante de la familia ubicada en la misma propiedad y de allí se alzaron con otros 3.000.000 de pesos en efectivo, además de 50.000 reales y dólares.

En menos de 24 horas, la Policía de Misiones logró la detención de los primeros siete sospechosos, entre un brasileño que registraba pedido de captura internacional. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias