martes 30 de noviembre de 2021
Cielo claro 22ºc | Posadas

Ayer hubo una multitudinaria marcha en la capital de Corrientes

Caso Lautaro: también investigan por apremios a los 11 policías

El abogado de la querella solicitó que también se los investigue por golpear al amigo menor de Rosé, quien estaba con él al momento del hecho y es testigo protegido

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Caso Lautaro: también investigan por apremios a los 11 policías
La mamá de Lautaro agradeció el apoyo de la gente.
La mamá de Lautaro agradeció el apoyo de la gente.

Los 11 policías correntinos imputados en la causa por la muerte del joven Lautaro Rosé, cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves 11 en el río Paraná en la capital provincial, son también investigados por apremios y vejámenes contra un amigo de fallecido, de 16 años, quien es “testigo protegido” en la causa.

Así lo informó ayer a Télam el abogado que representa a la familia Rosé, Hermindo González, al asegurar que la Justicia hizo lugar a su requerimiento y “los once policías son investigados por abandono de persona seguido de muerte” y también por “apremios y vejámenes, a la otra víctima, el niño de 16 años”.

Tras una multitudinaria marcha realizada por mañana en la ciudad de Corrientes para pedir Justicia por Lautaro, el letrado dijo que, a instancias de la querella, se aprobó la petición para que el joven ingrese al programa testigos protegidos, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El adolescente fue quien se hallaba junto a Lautaro cuando se generó la persecución policial en medio de la cual, según testigos, ambos fueron agredidos por un grupo de efectivos y terminaron en las aguas del Paraná, donde el joven de 18 años se ahogó, ya que no sabía nadar y nadie lo auxilió.

Durante la movilización realizada desde la casa de su familia Rosé, en el barrio Galván, hasta la Jefatura de la Policía de la provincia y el Ministerio de Justicia, participaron integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, familiares, vecinos y amigos del joven con carteles que decían “Ningún Lautaro más” y “Por políticas públicas de prevención sin represión”.

“Pido justicia para que no haya otro Lautaro, otro joven muerto, están para cuidarnos, no para matarnos”, manifestó Juana Sotelo, madre del joven fallecido frente a la jefatura policial.

La mujer aseguró que su hijo “era una buena persona, un buen chico” y que se lo “arrebataron”.

“Que no quede en nada su muerte, que haya justicia”, añadió , tras lo cual agradeció emocionada el apoyo de la gente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias