La provincia lleva tres semanas sin fallecidos por Covid-19

En lo que va del mes hubo casi el total de casos de todo octubre

El mes pasado se diagnosticaron 187 contagios y hasta ayer se registraron 183. Pese a ello, la situación es estable y los internados por la enfermedad son ocho
miércoles 17 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
En lo que va del mes hubo casi el total de casos de todo octubre
En lo que va del mes hubo casi el total de casos de todo octubre

En los primeros 16 días de noviembre ya se registró casi el total de contagios de Covid-19 que en todo el mes pasado. Pero desde hace tres semanas no se reportan fallecidos a causa de la enfermedad, por lo que destacan la eficacia de la vacunación contra el coronavirus.

Según los registros epidemiológicos sobre esta patología en la provincia, en octubre hubo 187 casos y una muerte y este mes se registran 183 contagios y ningún fallecido, marcando un repunte en la circulación viral aunque la situación permanece estable.

Ayer puntualmente, el Ministerio de Salud de Misiones informó en su boletín epidemiológico que detectaron doce casos de Covid-19 en siete municipios.

Los casos activos, personas cursando la enfermedad, son 108 de los cuales ocho están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.

Así, desde la llegada de la pandemia, la tierra colorada acumula 36.753 contagios y el número de fallecidos se mantiene en 703 personas.

Además, son 35.942 los pacientes recuperados, diez informados en la jornada de ayer.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 1.622 nuevos casos en todo el país y se llegó a un total de 5.308.781 infectados. Ya superaron la enfermedad 5.174.548 personas y son considerados casos activos 17.939. Con los nuevos datos, los contagios en el país se estabilizaron.

Además hubo 44 fallecidos por coronavirus en Argentina. Con esta cifra, la cantidad de víctimas fatales llegó a 116.294 desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, ayer eran 578 las personas que cursaban la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 35,9%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 40,4%.

Vacunación

Además, el Ministerio de Salud de la Nación también indicó ayer que el 78,5% de la población del país inició su esquema de vacunación, es decir, tiene la primera dosis. Y el 60% ya lo completó con las dos.

En las personas mayores de 18 años los porcentajes ascienden al 91,6% de cobertura con esquema iniciado y al 78,9% con esquema completo, y respecto a los grupos etarios con mayor riesgo a enfermar de gravedad y fallecer, el 93,8% de quienes tienen 50 años y más cuenta con la primera vacuna, en tanto el 88,5% lo completó.

De este modo, la campaña de vacunación más grande de la historia continúa escalando la cobertura de los diferentes grupos etarios en todo el país. Así, mientras que el 69,6% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema, el 29,8% lo completó.

Además, en apenas cinco semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra el Sars-Cov-2, el 46,1% de las niñas y los niños de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación, y el 7% lo completó.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 78.868.435 dosis en todo el territorio.

En cifras
98%
En los primeros 16 días de noviembre se diagnosticaron el 98% del total de contagios de octubre, pero en lo que va del mes no hubo fallecidos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?