El próximo 20

Todo listo para partir hacia Nuestra Señora de Loreto

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 6:00hs.

Ayer se lanzó oficialmente la Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad Nuestra Señora de Loreto.

Tras la suspensión en 2020 -por la pandemia de coronavirus-, este año se llevará a cabo la 20° edición de la tradicional fiesta católica misionera. La apuesta tendrá lugar el sábado 20 y domingo 21 próximo. Y se llevará a cabo bajo el lema “Unidos en la Esperanza, ¡vamos a Loreto!”.

Durante la conferencia que brindó el Padre Miguel Ángel Moura, coordinador de la Peregrinación, contó que habrá tres puntos de salida hacia el centro de espiritualidad: Posadas, Leandro N. Alem y Jardín América.

La bendición de envío la realizará el Padre Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez, en la Parroquia Fátima, de Garupá, a las 18.30. Tras la ceremonia, los peregrinos partirán desde los distintos puntos de encuentro.

Habrá paradas de descanso, en las que se realizará el refrigerio teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad. También se instalarán puestos sanitarios, con enfermeros, profesionales y ambulancias. La peregrinación estará acompañada por la Gendarmería Nacional.

“Este año extremaremos los recaudos necesarios respetando el protocolo, cuidando a cada peregrino de manera responsable”, señaló Moura.

Además, recordó que el domingo 21 no habrá misa en las parroquias, ya que todos los sacerdotes concelebrarán con el Obispo en el Centro de Espiritualidad de Loreto. La misa central será a las 9 y también será transmitida por radio, televisión y redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?