viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Antes de asumir

Renunció un senador electo de JxC en Tucumán

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Renunció  un senador electo de JxC en Tucumán

Antes de llegar a asumir, un senador electo de Juntos por el Cambio de Tucumán presentó su renuncia apenas horas después de las Elecciones 2021. Se trata de Germán Alfaro, que decidió declinar su flamante cargo para seguir ejerciendo su rol de intendente de San Miguel de Tucumán. Lo reemplazará en el Congreso su esposa Beatriz Ávila.

Alfaro justificó su decisión en el resultado de la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, en la que fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría al frente del municipio si el intendente dejara su cargo.

“Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, declaró el dirigente al diario La Gaceta.

El concejal del FdT Emiliano Vargas Aignasse manifestó que “la falta de palabra de Alfaro a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”.

El intendente denunció que existe “un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi”, para quedarse con el gobierno de la capital, por lo cual decidió que no asumirá el 10 de diciembre como senador nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias