martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

Acto por el Día de la Militancia peronista

El Frente de Todos busca dar una muestra de unidad

El gobierno, la CGT, La Cámpora y los movimientos sociales harán una movilización en la que se esperan 100 mil personas

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
El Frente de Todos busca  dar una muestra de unidad
Se espera una masiva concurrencia para esta tarde en Plaza de Mayo.
Se espera una masiva concurrencia para esta tarde en Plaza de Mayo.

El Frente de Todos (FdT) se enfoca en el masivo acto que, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se realizará hoy en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, luego de las elecciones legislativas del domingo último y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una “nueva etapa” centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó ayer una reunión en la sede del PJ nacional junto con representantes de la CGT, La Cámpora y movimientos sociales, tras la cual se definió que la movilización se realizará a las 15.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, el presidente será el único orador del acto, que tendrá la consigna “Todos Unidos Triunfaremos” y para el que se esperan “más de 100 mil personas”.

Los sectores del Frente de Todos (FdT) firmarán además un documento que hará referencia al concepto de “segunda etapa” del gobierno expresado el domingo último por el mandatario.

Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, manifestó que se trata de “una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia que, voto a voto, construyó un acompañamiento de casi medio millón de votos más en las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, explicó que el acto “será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción”.

Fuentes del FdT consultadas por Télam resumieron que el objetivo del acto es “apoyar el discurso institucional del presidente, el diálogo político y que el peronismo recupere la calle, con una foto del Frente de Todos con todos”.

El presidente llamó el pasado domingo a celebrar el resultado electoral que le permitió al oficialismo retener las primeras minorías en las cámaras parlamentarias del Congreso, durante el mensaje que brindó desde el búnker del FdT en Chacarita.

La concentración fue convocada a las 15 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.

De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los gremios se movilizarán por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo y, por último, los intendentes y La Cámpora harán lo propio por Diagonal Norte.

La marcha por el Día del Militante había sido anunciada el martes pasado durante un encuentro que el presidente y Manzur mantuvieron en Casa de Gobierno con la cúpula de la central obrera y referentes de movimientos sociales como Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dijo que “el próximo miércoles (por hoy) va a haber una imagen de masividad. Va a ser una gran jornada y vamos a estar participando”.

“La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad”, siguió. El funcionario explicó que el pasado 18 de octubre “hicimos un acto con los trabajadores en apoyo al gobierno” pero “no pudimos tener la palabra del presidente”, por lo que “le propusimos un acto el Día de la Militancia donde él sea el único orador”.


El Día de la Militancia nació en 1971

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la presidencia. El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 20 años de proscripción. Aquel 17 de noviembre, en la que es considerada una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina, una marea humana se movilizó para recibir a su líder. Bajo la lluvia, se lanzó a las calles para intentar llegar a Ezeiza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias