jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Andrés Cúper asumirá en diciembre como intendente hasta 2023

Turismo y servicios serán los ejes principales en Wanda

Tras las elecciones, el gobierno municipal que administra la comuna de manera interina comenzó la planificación de cara a lo que serán los próximos dos años

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Turismo y servicios serán los ejes principales en Wanda
Los comicios se desarrollaron con normalidad en la provincia. Foto: Marcelo Rodríguez
Los comicios se desarrollaron con normalidad en la provincia. Foto: Marcelo Rodríguez

En las elecciones de medio término del último domingo, una localidad misionera tuvo la particularidad además de elegir intendente. Se trató de Colonia Wanda, que tras el fallecimiento en mayo pasado de quien fuera  el alcalde Felipe Jeleñ –a causa del Covid-19– estuvo estos meses bajo la administración comunal interina de Andrés Cúper. Justamente fue Cúper quien resultó electo en los comicios y con el voto popular.

La elección fue entre quince candidatos (ocho pertenecientes al Frente Renovador y siete a la fuerza Juntos por el Cambio), siendo una de las listas renovadoras la vencedora, llevándose  el 33,27 por ciento de los sufragios.

De esta manera, Cúper asumirá el 10 de diciembre como intendente hasta completar el mandato en 2023.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos, por Radioactiva 100.7, expresó que “hacemos una lectura de que la gente entendió el mensaje que le hemos trasladado, de un trabajo esforzado, de la continuidad de la gestión que había sido muy buena. Nosotros hemos tratado de seguir para adelante en la misma metodología”.

“En los seis meses que estuvimos de forma interina hemos hecho obras que tenían que ver con la continuidad de la gestión de Felipe y otras nuevas. Los compromisos que asumimos y las cosas que hemos considerado que tenemos que hacer a partir de ahora ya lo hemos iniciado”, indicó.

Asimismo, agregó que “tenemos un contacto muy cercano con la gente para que entiendan lo que logró Wanda en este tiempo y lo que va a seguir logrando con este grupo de trabajo sólido, firme, con una estructura administrativa y financiera fuerte, buena. La gente entendió el mensaje y la seriedad del trabajo”.

Respecto a la campaña que se hizo previo a las elecciones, Cúper adujo que “la mejor campaña es la gestión, que es uno de los parámetros más fuertes para solicitar la continuidad, en eso nos hemos focalizado y hemos tenido un apoyo muy bueno”.

Sin embargo, también apuntó a la llegada y el acercamiento con la gente de los barrios, que necesitan no solo de obras sino también de la asistencia y servicios en general.

Prioridades para el futuro

El último lunes, Andrés Cúper recibió en su despacho al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al diputado nacional Ricardo Wellbach, de cara a lo que será el trabajo conjunto que se seguirá manteniendo durante los próximos dos años.

Puntualmente, sobre esta labor, el electo administrador comunal argumentó que “queremos continuar, partiendo de esta metodología de trabajo serio, responsable y bien administrado”.

“Queremos realizar temas que tienen que ver con el turismo, estamos a 20 o 30 kilómetros de Iguazú y no tenemos un desarrollo turístico como el turista se merece”, señaló el jefe comunal, en referencia a uno de los sectores que más se potencian en la provincia.

En ese sentido, aseveró que “el turista viene a Wanda, recorre las minas de piedras preciosas y se vuelve a Iguazú; y nosotros deberíamos ofrecerles más cosas para que pueda estar mejor en nuestra comunidad”.

Además,  en esa misma línea, afirmó que se hará hincapié en la regularización dominial de tierras, que “es un problema, no solamente en Wanda, en toda la provincia, pero ya hemos empezamos a trabajar en eso”.

“Tenemos un tiempo relativamente corto de gestión, son dos años, pero seguramente algunas cosas podremos hacer”, explicó Cúper.

Así también, se refirió a la importancia del acercamiento a los barrios, llevando los servicios esenciales en pleno funcionamiento “como están en el centro”;  además del arreglo de caminos, asfaltado, empedrado.

 “Tenemos que planificar, pero partiendo de la base de que tenemos ya un equipo en marcha creo que se podría simplificar mucho el proceso. Este grupo de trabajo había sido elegido para trabajar hasta 2023 y más allá de la experiencia traumática que se vivió este año, el acompañamiento de la gente nos da fuerzas”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias