Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Argentina-Brasil: hora, formaciones y por dónde verlo

Con Messi como titular, el combinado que conduce Scaloni buscará dar otro paso rumbo a Qatar 2022. Neymar no estará en la Verdeamarela por una molestia
martes 16 de noviembre de 2021 | 12:23hs.
Argentina-Brasil: hora, formaciones y por dónde verlo
Argentina-Brasil: hora, formaciones y por dónde verlo

La Selección argentina, segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá esta noche al líder y ya clasificado Brasil en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022. El clásico se jugará desde las 20.30 con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, que dirigió la histórica final entre River y Boca en Madrid y se podrá ver en vivo por la TV Pública y TyC Sports, que transmitirán desde el Bicentenario de San Juan.

La clasificación albiceleste podría consumarse en esta 14ª fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El gran clásico sudamericano tendrá como escenario el estadio Bicentenario de San Juan, con aforo completo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de Brasil y, de ganar, podría asegurarse un lugar en la Copa del Mundo del año que viene. El presente del seleccionado albiceleste es muy bueno.

Qué necesita Argentina para clasificarse al Mundial este martes

Para sellar su pasaporte en esta jornada, al equipo de Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay.

En paralelo, está pendiente de resolución justamente el partido ante los brasileños que por la sexta fecha empezó a jugarse en San Pablo y finalmente se suspendió a los cuatro minutos a instancias de las autoridades sanitarias locales (Anvisa), que prohibieron la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber incumplido la normativa migratoria vigente en pandemia.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no la consiguió antes en el campo de juego.

Messi, ya recuperado, será titular ante Brasil

La previa de este choque de potencias a nivel mundial concentra también el foco en la vuelta de Lionel Messi como titular, algo que fue confirmado este lunes al mediodía por Scaloni, después de haber estado en el banco de suplentes (ya que venía de una lesión) en la victoria del viernes pasado ante Uruguay para luego ingresar a los 30 minutos del segundo tiempo.

El que se perderá el partido es el Papu Gómez. “El futbolista Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación”, confirmó la AFA.

Posibles Formaciones

Argentina:​ Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior o Coutinho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?