Se aproxima la tormenta que estará acompañada por fuertes ráfagas de viento

La OPAD ya lanzó una advertencia nivel amarilla-naranja para la jornada de este martes, día en el que se espera también un leve descenso de la temperatura.
martes 16 de noviembre de 2021 | 9:24hs.
Se aproxima la tormenta que estará acompañada por fuertes ráfagas de viento
Se aproxima la tormenta que estará acompañada por fuertes ráfagas de viento

Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales lanzaron una advertencia nivel amarilla/naranja por probabilidad de lluvias y tormentas en la ciudad de Posadas.

Además, desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que la formación de un frente frío, asociado a baja presión, provocará lluvias y tormentas desde la mañana que se extenderían a toda la provincia en el transcurso de la jornada. La inestabilidad podría ocasionar vientos fuertes, caída aislada de granizo, descargas eléctricas e intensa lluvia, especialmente en zona sur.

El referente del lugar, Daniel Fernández Cata, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7: "En este momento se está desarrollando una tormenta en Corrientes afectando la zona de Pasos de los Libres, Mercedes y moviéndose a dirección de nuestra provincia con vientos del Sur".

"Toda esta inestabilidad estaría llegando en horas del mediodía y por lo que se ve la tormenta viene moderada pero se esperan unos cuantos milímetros de lluvia por la tarde y no se descartan granizos", recalcó.

Fernández Cata por otra parte alertó que podrían haber ráfagas de viento "que las vamos a sentir. Hay mucho calor alimentado por vientos del Norte y la tormenta viene con vientos del Sur. La inestabilidad será por toda esta tarde y mañana habrá abundante caída de agua, un poco más que hoy y mejorará por la noche"

"Las máximas estarían un poco menos que en días anteriores con 30 grados y con mínimas de 16 o 17 grados", concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?