lunes 06 de diciembre de 2021
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Se aproxima la tormenta que estará acompañada por fuertes ráfagas de viento

La OPAD ya lanzó una advertencia nivel amarilla-naranja para la jornada de este martes, día en el que se espera también un leve descenso de la temperatura.

martes 16 de noviembre de 2021 | 9:24hs.
Se aproxima la tormenta que estará acompañada por fuertes ráfagas de viento

Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales lanzaron una advertencia nivel amarilla/naranja por probabilidad de lluvias y tormentas en la ciudad de Posadas.

Además, desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que la formación de un frente frío, asociado a baja presión, provocará lluvias y tormentas desde la mañana que se extenderían a toda la provincia en el transcurso de la jornada. La inestabilidad podría ocasionar vientos fuertes, caída aislada de granizo, descargas eléctricas e intensa lluvia, especialmente en zona sur.

El referente del lugar, Daniel Fernández Cata, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7: "En este momento se está desarrollando una tormenta en Corrientes afectando la zona de Pasos de los Libres, Mercedes y moviéndose a dirección de nuestra provincia con vientos del Sur".

"Toda esta inestabilidad estaría llegando en horas del mediodía y por lo que se ve la tormenta viene moderada pero se esperan unos cuantos milímetros de lluvia por la tarde y no se descartan granizos", recalcó.

Fernández Cata por otra parte alertó que podrían haber ráfagas de viento "que las vamos a sentir. Hay mucho calor alimentado por vientos del Norte y la tormenta viene con vientos del Sur. La inestabilidad será por toda esta tarde y mañana habrá abundante caída de agua, un poco más que hoy y mejorará por la noche"

"Las máximas estarían un poco menos que en días anteriores con 30 grados y con mínimas de 16 o 17 grados", concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias