jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Pronóstico para Misiones, norte de Corrientes, el sur y este de Paraguay

Opad emitió alerta naranja por lluvias y tormentas

La inestabilidad puede causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento.

martes 16 de noviembre de 2021 | 4:00hs.
Opad emitió alerta naranja por lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales dependiente de la Municipalidad de Posadas, emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas para la jornada de hoy.
“Un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura, asociado al pasaje de un frente frío, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en la jornada de hoy sobre Misiones, norte de Corrientes, el sur y este de Paraguay. El mal tiempo continuará durante la jornada del miércoles 17 con fenómenos más débiles”, señala la Opad en un comunicado.
“La inestabilidad puede causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento. Los modelos indican que la mayor intensidad de los fenómenos se espera entre la mañana y la tarde de hoy. Por tal motivo de emite esta advertencia naranja”, se indica.
“La Opad aconseja que ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes”, notificaron desde la dirección comandada por Favio Cabello.
“Ante cualquier emergencia llame al 911, cuadrillas municipales se mantienen en alerta”, manifestaron y aclararon que en caso de que la tormenta queme un electrodoméstico, desde la Opad se extiende el Certificado de Ocurrencia de Fenómenos para hacer el reclamo correspondiente al seguro de hogar. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias