Posadas

Policías le tendieron una trampa a ladrón de celulares

martes 16 de noviembre de 2021 | 6:03hs.

Efectivos policiales de la capital provincial recuperaron el domingo a la noche un celular que había sido robado a una mujer y minutos después era ofrecido para la venta de las redes sociales.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza provincial, todo comenzó cuando una mujer acudió a la Comisaría Decimoctava para denunciar que malvivientes le habían sustraído su teléfono celular y que apenas unas horas después observó que en Facebook estaban ofreciendo a la venta un aparato idéntico al suyo.

Tras la denuncia y el aporte de toda la información sobre lo sucedido, en el caso comenzó a trabajar el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, quienes rastrearon la publicación en la red social y se pusieron en contacto con el vendedor.

De esta forma, se concretó un encuentro el domingo a las 20 en el barrio San Isidro y en esa instancia constataron que el sospechoso ofrecía un artefacto de idénticas características al denunciado como sustraído y al ser consultado sobre la procedencia del teléfono no supo justificarlo, por lo cual fue detenido.

En el mismo procedimiento los uniformados secuestraron el teléfono, el cual será sometido a pericias para establecer fehacientemente la identidad de su legítimo dueño.

Por su parte, el implicado, un joven de 20 años, quedó alojado en sede policial y allí permanecerá a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, cuyas autoridades deberán definir los próximos pasos a seguir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?