sábado 27 de noviembre de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Se juegan algo más que los tres puntos

En La Paz, Bolivia y Uruguay medirán hoy sus fuerzas por una victoria que los sostenga en la zona de clasificación para el Mundial de Qatar

martes 16 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Se juegan algo más que los tres puntos
Suárez, clave para las aspiraciones charrúas en ataque.
Suárez, clave para las aspiraciones charrúas en ataque.

Bolivia y Uruguay se enfrentarán hoy en la altura de La Paz en busca del triunfo que los mantenga en la lucha por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en el partido correspondiente a la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles, a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, desde las 17, hora argentina, será controlado por el brasileño Wilton Sampaio.

Uruguay reúne 16 puntos, la misma cantidad que Chile y Colombia, y por diferencia de gol perdió el quinto puesto del repechaje para Qatar 2022. La derrota 1-0 ante la Argentina en Montevideo significó un duro revés que intentará revertir en La Paz.

El Maestro en la mira
Óscar Tabárez, su seleccionador desde el año 2006, continúa en el centro de las críticas en un equipo que tiene escaso margen de error.

El Maestro aguardará por el volante Rodrigo Bentancur, quien será exigido para determinar si será de la partida en La Paz y el goleador Luis Suárez sería preservado para que ingrese en los últimos minutos.

Bolivia también dejó pasar una gran chance la jornada pasada con la derrota por goleada ante Perú por 3-0. El seleccionado dirigido por el venezolano César Farías tiene 12 puntos y necesita el triunfo para mantener su aspiración mundialista.

Farías contará con el regreso de tres jugadores como Rodrigo Ramallo, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz, quienes no jugaron en Lima.

Uruguay acumula tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar. Su última victoria se remonta al 1-0 ante Ecuador, sobre la hora, el 9 de septiembre.

Bolivia obtuvo tres triunfos en lo que va del torneo y todos fueron de local. Luego, perdió con Argentina y Ecuador e igualó con Colombia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias