martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.5ºc | Posadas

Italia no pudo ante Irlanda y jugará el Repechaje

martes 16 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Italia no pudo ante Irlanda y jugará  el Repechaje

Italia no pasó del empate en el 0 a 0 ante Irlanda del Norte por la última fecha del grupo C de las Eliminatorias Europeas y finalizó segundo, tras la gran victoria de Suiza ante Bulgaria por 4 a 0 para su pasaje directo.

El último campeón de Europa no tuvo ideas para quebrar a Irlanda en el Windsor Park de Belfast, donde nunca pudo ganar, y dejó pasar su chance con el transcurrir de los minutos.

La goleada suiza en Lucerna complicó las aspiraciones del equipo de Roberto Mancini porque necesitaba ganar por tres ante igualdad de puntos.

Italia se sumará al repechaje junto al Portugal de Cristiano Ronaldo, la Polonia de Robert Lewandowski y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, entre otros seleccionados.

Inglaterra goleó y va a Qatar
El empate de Italia y el éxito de Suiza fueron la novedad de una jornada que registró la clasificación y goleada aplastante de Inglaterra ante San Marino por 10 a 0, como visitante, con cuatro goles de Harry Kane, quien venía de marcar tres ante Albania en el 5-0.

El seleccionado inglés finalizó primero en el grupo I y dejó sin opciones de pasaje directo a Polonia que cayó 2-1, como local, frente a Hungría.

Otros resultados: Grupo F: Austria doblegó por 4 a 1 Moldavia e Israel se impuso por 3 a 2 a Islas Feroe. Además, Escocia se impuso por 2 a 0 a Dinamarca 0; y por el Grupo I, Albania venció a Andorra por 1 a 0.

Los clasificados
Hasta el momento, Qatar -anfitrión del certamen-, es uno de los pocos clasificados. Además, en Europa también aseguraron su boleto Alemania, que se quedó con el Grupo J de las Eliminatorias Uefa; Dinamarca, que aseguró el liderazgo del Grupo F; Francia -el vigente campeón- que ganó el Grupo D; Bélgica, cabeza del Grupo E; Croacia, que finalizó en la primera posición del Grupo H; más Serbia, puntero del Grupo A; España, líder del Grupo B; Suiza, ganador del Grupo C e Inglaterra, que se quedó con el Grupo I.

En Sudamérica, Brasil es el único clasificado. Mientras tanto, aún restan definirse 23 plazas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias