viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Investigación del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes

Desmantelaron cocina de cocaína a la vera del río en Santo Tomé

El laboratorio fue desarticulado por la Prefectura Naval Argentina (PNA). Estiman que el lugar era manejado por narcos brasileños que mudaron su base de operación

martes 16 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Desmantelaron cocina de cocaína a la vera del río en Santo Tomé
Lo incautado quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación. Foto: prensa PNA
Lo incautado quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación. Foto: prensa PNA

Un laboratorio de cocaína que presuntamente era operado por narcos brasileños fue desmantelado el fin de semana en Santo Tomé, localidad correntina ubicada sobre la costa del río Uruguay y a unos 90 kilómetros del límite con Misiones.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el procedimiento fue concretado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), luego de una serie de averiguaciones y de un trabajo investigativo de varias semanas.

Lo que se pudo reconstruir indica que los efectivos intervinientes llegaron hasta el lugar ahora desmantelado mediante la recolección de varios testimonios que indicaban la presencia de una cocina narco, declaraciones que se tradujeron en el inicio de un expediente que se tramita en la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del fiscal Aníbal Martínez.

Con la información recabada, los uniformados consideraron que era momento de actuar y este fin de semana lo hicieron. De esta forma, avanzaron hasta el lugar indicado, en la zona conocida como Puerto Zanja Romero, ubicado a la altura del kilómetro 766, frente a la localidad brasileña de San Borja.

Allí encontraron el laboratorio, oculto entre la maleza, a la intemperie y cerca de varios toldos, graficaron fuentes de la PNA consultadas por Infobae. En tanto que indicaron no muy lejos y al otro lado de la frontera hay una casa marcada como sospechosa.

El procedimiento acabó entonces con el secuestro de dos prensas hidráulicas, una balanza de precisión, moldes, cintas de embalaje, moldes, 19 frascos de acetona, catalizadores químicos, paracetamol y otras sustancias utilizadas para el "estiramiento" del estupefaciente. También se hallaron 12 gramos de cocaína y carpas como para alojar a cuatro personas.

Todo el material hallado fue inmediatamente incautado y quedó a disposición de las autoridades intervinientes, quienes continuarán con más medidas para avanzar en la investigación del caso.

El laboratorio estaba en Puerto Zanja Romero, frente a San Borja. Foto: Infobae

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias