viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Tras atentado

Reino Unido elevó el nivel de “amenaza terrorista”

martes 16 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Reino Unido elevó el nivel de “amenaza terrorista”

Reino Unido elevó ayer a “grave” su nivel de “amenaza terrorista”, el segundo más alto, luego de que la policía dijera que una explosión ocurrida en un taxi frente a un hospital de Liverpool fue causada por una bomba de fabricación casera.

La policía dijo también que el incidente del domingo, que provocó la muerte del presunto fabricante de la bomba y heridas al taxista, fue de naturaleza “terrorista”, aunque agregó que investigaba sus motivaciones.

“Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave”, declaró la ministra de Interior, Priti Patel, señalando que los hechos de Liverpool eran el segundo acto considerado extremista después del asesinato del diputado David Amess hace un mes. “Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera altamente probable”, explicó.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson dijo que el pueblo nunca se dejará intimidar por el terrorismo: “Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos”.

Reino Unido sufrió atentados tanto de islamistas radicales como de extremistas de derecha en los últimos años, incluyendo un ataque suicida en un recital de Ariana Grande en 2017 en Manchester.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias