viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Será el 4 y 5 de diciembre, en forma virtual y presencial

Se viene el Festival Multiversos con una entretenida grilla

La 2ª edición incluye talleres, shows en vivo, competencias de animación, charlas y más para profesionales y aficionados

martes 16 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Se viene el Festival Multiversos con una entretenida grilla

El próximo 4 y 5 de diciembre, con una nutrida y entretenida grilla, llega la segunda edición del Festival de Animación y Videojuegos Multiversos. Esta vez, con una instancia de encuentro bimodal para que usuarios, profesionales, creativos y curiosos puedan disfrutar de una innovadora propuesta.

Luego de una exitosa primera experiencia virtual en diciembre de 2020, este año se suma la apuesta presencial con una experiencia interactiva. Así, protocolos mediante, las familias y amantes de la animación y los videojuegos podrán disfrutar de enriquecedoras y divertidas experiencias.

El punto de encuentro será el Parque del Conocimiento. Serán dos días transitando estos universos a través de workshops, talleres, charlas, competencias de animación y competencias de videojuegos como E-Sports y la Game Jam.

Los cortometrajes que competirán se dividirán en las categorías Multi (poder femenino, diversidad, queer), Versos (medioambiente, infancias libres, libertad animal, nuevos valores) o Animados (videoclip, experimental). Mientras que la temática de la competencia de videojuegos será Mitos y leyendas de Misiones, anhelando que los creadores se lleven consigo un recorte de la experiencia de lo que es habitar la provincia.

También se podrá disfrutar de muestras de festivales como Bit Bang, Anima Latina y OurFest con proyecciones inéditas; muestra de arcades; muestra de VR a cargo del Midi (Misiones Diseña); como así también exposiciones a cargo de la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

Las charlas tendrán lugar a la mañana, de 9.30 a 13.30, mientras que el resto de las actividades se desarrollarán de 15 a 21. Las jornadas terminarán con conciertos al aire libre y otras propuestas interactivas.

Asimismo, para aquellos que no puedan asistir, se contará con un servicio de streaming para transmitir en vivo las proyecciones de los cortos, así como de las charlas y workshops.

Se puede acceder al programa completo o inscribirse a las diferentes propuestas de competencia o talleres desde @Festival Multiversos. Todas las actividades son libres y gratuitas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias