jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Misa en memoria de los tripulantes del ARA San Juan en la Catedral de Posadas

lunes 15 de noviembre de 2021 | 21:01hs.
Misa en memoria de los tripulantes del ARA San Juan en la Catedral de Posadas
Fotos: Federico Gross
Fotos: Federico Gross

Se desarrolla en la Catedral de la ciudad de Posadas una Misa en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, al conmemorarse el cuarto aniversario del naufragio del navío, en aguas del Atlántico Sur.

La ceremonia religiosa fue organizada por el Liceo Storni "para rendir tributo a quienes ya no están físicamente pero dejaron su huella en la historia del país".

No hubo familiares presentes de las víctimas misioneras, ya que se encuentran en Mar del plata donde se realizó el acto central.

El 15 de noviembre de 2017, exactamente cuatro años atrás, el submarino ARA San Juan estableció lo que sería su último contacto con tierra mientras navegaba por aguas argentinas con 44 tripulantes a bordo, a lo que siguió una intensa búsqueda que culminó con el hallazgo de restos de la nave, un año más tarde.

Hoy el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, hizo un llamado a "mantener vivo el recuerdo y el honor de cada tripulante" del submarino ARA San Juan, a cuatro años de su última comunicación.

"Reafirmo mi compromiso personal, como ministro de Defensa, de continuar acompañando a sus familiares en la búsqueda de verdad y justicia", afirmó Taiana desde su cuenta personal de Twitter.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias