Rocío Aylén Stofd es la nueva “embajadora” de Puerto Rico

lunes 15 de noviembre de 2021 | 10:48hs.
Rocío Aylén Stofd es la nueva “embajadora” de Puerto Rico
Rocío Aylén Stofd es la nueva “embajadora” de Puerto Rico

El viernes se realizó la elección Embajadora 2021, en el Cine Teatro San Martín, con la participación de trece candidatas participantes. Rocío Aylén Stofd fue elegida como nueva embajadora del municipio, mientras que Analía Victoria Lázzaro, fue consagrada embajadora suplente, y reemplazarán en las funciones a Carla Merlo y Fiorela Held, respectivamente.
A partir del 2020, este municipio decidió el reemplazo de la figura de reina por la de embajadora, que es quien representará con orgullo y honor los valores y principios de la ciudad.


“Este cambio apuntó a darle un lugar destacado a la mujer, a tono con los tiempos que vivimos, con el objetivo de seleccionar virtudes que estén fuera de los cánones de belleza impuestos por la sociedad en otras épocas”, manifestaron desde la Dirección de Cultura  y agregaron, “de esta manera, en la elección se evalúa el conocimiento de la historia y el presente, de la ciudad”.


Para lograr esto “durante toda la semana se realizaron distintas actividades junto a las candidatas, recorriendo los lugares históricos, también visitando todos los lugares turísticos que tiene nuestra comunidad para que no solamente lo estudien, sino que realmente conozcan estos lugares y que ellos puedan luego difundir y contar lo que tiene Puerto Rico. Fue una experiencia muy linda porque ellas se conocieron entre ellas, generaron una amistad, y para nosotros eso es muy importante”, añadieron los organizadores.


La elección de la embajadora 2021 se cerró con un show musical de Marcela Christen y Hernán Salinas, abierto al público y transmitido en vivo por canal 3.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?