jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Frontera: amplian a cinco mil el cupo de personas para ingresar a Misiones

Si bien la resolución se encuentra en el boletín oficial, esperan que en las próximas horas Migraciones haga efectivo la medida

lunes 15 de noviembre de 2021 | 10:25hs.
Frontera: amplian a cinco mil el cupo de personas para ingresar a Misiones
FOTO: Marcelo Rodriguez
FOTO: Marcelo Rodriguez

Atendiendo al incremento del flujo de personas que ingresan al país por Misiones, ampliarán a 5.000 el cupo máximo de entrada en todos los pasos fronterizos con Paraguay y Brasil, que posee la tierra colorada. Si bien la resolución ya está en el Boletín Oficial, se espera que en las próximas horas Migraciones lo ponga en vigencia.

La resolución fue tomada de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno y el de Salud Pública de Misiones, teniendo en cuenta que la situación sanitaria esta contralada.

Cabe señalar que desde que se abrió la frontera, el cupo máximo en cada uno de los corredores seguros pasó de 890 a 1.600 y ahora será de 5000 ingresos diarios.

En los últimos días se fue incrementando considerablemente la demanda en el paso Posadas-Encarnación, por lo que el cupo de ingreso al país se completaba cada vez más temprano. 

Durante el fin de semana la cantidad establecida para entrar a la Argentina llegó al tope poco después del mediodía, lo que provocó que cientos de personas quedaran varados en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, en el lado encarnaceno hasta al menos las 00 del día siguiente.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias