jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Herrera Ahuad felicitó a los nuevos diputados nacionales y los convocó a dialogar

El gobernador envió un mensaje a través de las redes sociales para felicitar a los ganadores de la elección, al diputado electo del Frente Renovador y al intendente electo de Wanda

lunes 15 de noviembre de 2021 | 10:05hs.
Herrera Ahuad felicitó a los nuevos diputados nacionales y los convocó a dialogar
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. / Foto: Captura de Video
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. / Foto: Captura de Video

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, saludó esta mañana a los diputados nacionales electos por Misiones en las elecciones de este domingo. Lo hizo a través de un vivo en su cuenta de la red social Instagram desde donde saludó a los diputados electos de Juntos por el Cambio, Martín Arjol y Florencia Klipauka, y al electo diputado nacional del Frente Renovador Carlos Fernández.

“Mis saludos y felicitaciones a todos los diputados nacionales electos, a Martín Arjol, a Florencia Klipauka y al doctor Carlos Fernández, a quienes estoy convocando en estos días para poder charlar y trabajar sobre las necesidades de la provincia de Misiones”, afirmó el gobernador desde la vera de la ruta provincial 105 donde además mostró los inicios de la obra de doble calzada de esa arteria.

Esto lo hizo luego de “agradecer y saludar a todos los mis por el compromiso demostrado en las terceras elecciones que se realizan en la provincia”.

El gobernador, en el mismo video, aprovechó para saludar al electo intendente de Colonia Wanda, Andrés Cuper, con quien afirmó que se encontrará en los próximos días.

“Felicitaciones al electo intendente de Wanda, con quien estuvimos hablando y es probable que hoy nos podamos encontrar. Este gobernador va a estar para acompañarte a vos y al pueblo de Wanda en esta gestión”, afirmó.

Por último, el Gobernador aseguró que los misioneros “se han expresado y nos dieron la oportunidad de seguir trabajando y gestionando los recursos que hacen a los derechos de todos”.

Los resultados de Misiones

Los resultados de la elección en Misiones fueron similares a los de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de sepptiembre pasado, pero con más participación y una brecha menor entre el primero, Juntos por el Cambio, y el segundo, Frente Renovador, que pasó de ser de 8 puntos a 4 puntos. 

Es que en esta ocasión el frente Juntos por el Cambio en Misiones obtuvo, según el escrutinio provisorio, un  el 40,91 (256.090 votos), lo que le adjudicó el primer lugar y le permite incorporar como diputados nacionales a Martín Arjol y Florencia Klipauka, que integrarán desde el 10 de diciembre el bloque nacional de Juntos por el Cambio en el que ya hay otro misionero, que es Alfredo Schiavoni.

En el segundo lugar quedó ubicado el Frente Renovador, con lo que logra incorporar a la Cámara Baja del Congreso Nacional a Carlos Fernández, que se sumará al bloque misionerista junto con Diego Sartori. Para esto al Frente Renovador de la Concordia le alcanzó con obtener el 36,62% de los votos emitidos este domingo (229.225 votos), mejorando la performance de las Paso.

Así, el Frente Renovador logró achicar la brecha con Juntos por el Cambio, que en las PAso había logrado imponerse por casi 8 puntos porcentuales de diferencia. Mayor participación, pasando de un 65,5% a un 68,90%, y la absorción de votos de otros espacios, que perdieron votos respecto de las Paso, pueden empezar a explicar el crecimiento del oficialismo provincial.

Muy atrás quedaron los demás espacios políticos, sin ninguna chance de incorporar diputados nacionales. El Frente de Todos, con Isaac Lenguaza como candidato alcanzó un 15,24% de los votos (95.441 votos). Y en los dos últimos lugares se ubicaron Partido Obrero y el Partido Libertad, Valores y Cambio obtuvieron el 3,57 y 3,63 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, en Colonia Wanda se eligió un nuevo intendente para completar con el mandato del fallecido alcalde Felipe Jeleñ. Con una participación del 74 por ciento de los vecinos de la comuna, el intendente interino Andrés Cúper resultó electo con el 33 por ciento de los sufragios y, de esta manera, estará al frente del municipio hasta el 10 de diciembre de 2023. Allí el Frente Renovador volvió a mostrar que cuando se trata de votar gestión el apoyo le es más fácil de obtener. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias