Juan Alberto Schmalko presentó su renuncia como gobernador de Itapúa

Alberto Schmalko (ANR, HC), renunció esta mañana, a fin de seguir de manera adecuada un tratamiento médico
lunes 15 de noviembre de 2021 | 9:58hs.
Paraguay
Paraguay

El gobernador de Itapúa, Schmalko, en agosto pasado, fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para una intervención quirúrgica debido a un tumor en la cabeza y continúa su proceso de recuperación en su domicilio, pero alejado de toda actividad pública. Finalmente, por recomendaciones médicas, presentó su renuncia al cargo.

Desde agosto último, el cargo de gobernador es desempeñado en forma interina por el presidente de la Junta Departamental de Itapúa, Gustavo Miranda (ANR, HC), y la presidencia del cuerpo legislativo departamental es ocupada por la concejala Luisa Salapata (ANR, Añetete).

Los nombres que “suenan” para ser el sucesor de Schmalko son los del concejal Cristian Brunaga (ANR, HC), el concejal Carlos Acosta (ANR, Añetete) y el concejal Silvio Piris (ANR, Añetete). Este último es uno de los más críticos al gobernador dentro de la bancada colorada.

Acompañando la decisión del jefe departamental, presentaron renuncia a sus cargos los miembros de su gabinete, Ariel Ávila Schmalko, Jefe de Gabinete, Ing. Osvaldo Nuñez Asesor General, Ing. José Luis González, Secretario de obras públicas, mientras que estarían poniendo sus cargos a disposición en los próximos días los responsables de las demás secretarías.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?