jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El candidato destacó el desempeño en comunas del Alto Uruguay

En la provincia, el Frente de Todos se consolidó como tercera fuerza

Isaac Lenguaza, quien encabezó la lista, consideró que hubo un voto enojo contra los oficialismos. Luego, insistió en la unidad y en trabajar para bajar la inflación

lunes 15 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
En la provincia, el Frente de Todos se consolidó como tercera fuerza
Lenguaza insistió en la convocatoria que comulgan con el espacio a nivel nacional. Foto: Marcelo Rodríguez
Lenguaza insistió en la convocatoria que comulgan con el espacio a nivel nacional. Foto: Marcelo Rodríguez

En los comicios que se celebraron ayer, el Frente de Todos se consolidó como tercera fuerza política en la provincia, al obtener el 15,24% del total de los sufragios, resultado de la suma de 95.441 votos para el espacio, según los datos del escrutinio provisorio al cierre de esta edición.

De esta manera, el Frente de Todos registró una merma en la cantidad de votos que obtuvo el espacio en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso), en las que recibió 107.000 sufragios (el 17,73% del total).

Tras conocerse los resultados, Isaac Lenguaza, quien lideró la lista del Frente de Todos, dialogó con Radioactiva 100.7 y brindó su análisis sobre el desempeño del espacio en los comicios de medio término. “Hay que respetar la voluntad popular, agradeciendo casi los 100 mil votos. A pesar de los esfuerzos que se hizo durante la campaña, hay que respetar la voluntad y hay que seguir trabajando”, indicó.

Luego, consideró que el resultado expresó que “sigue el enojo del votante” al considerar que “todos los oficialismos en el mundo perdieron en las elecciones que se hicieron en pandemia; hay un malestar y eso siempre fue expresado en contra de quienes gobiernan, y se dio a nivel nacional y provincial, a pesar de los esfuerzos que se hicieron”.

Asimismo, Lenguaza consideró que el día posterior de los comicios continuarán los trabajos en el afán de seguir posicionando al espacio, en vistas a los próximos comicios en dos años.

“A partir de mañana (por hoy) vamos a trabajar para reconstruir, aportar y llegar con chances en 2023. Hay algo que el Frente de Todos logró en Misiones y que es la unidad, ya que hay alrededor de 40 agrupaciones y organizaciones gremiales con la idea de un gobierno nacional y popular, que busca y seguirá apoyando al gobierno nacional para sostenerlo”, expresó.

Por otra parte, consideró que desde la Nación se corrigieron diversas cuestiones en materia económica. “Sobre todo en lo económico con un crecimiento, y la Argentina es uno de los países que más se recuperó después de la pandemia”, dijo Lenguaza y en esta línea indicó que en los próximos dos años de gestión del gobierno de Alberto Fernández se deberá trabajar en otras correcciones, entre ellas, bajar la inflación, que afecta a la economía del país. “Corregir la inflación es fundamental, pero es algo que no es fácil”, planteó Lenguaza.

“Tenemos que estar preparados, unidos y con fortaleza de esta situación”, añadió.

Por otra parte, enfatizó en otras de las propuestas que se deberán reforzar en los próximos meses. “A partir de la formalización de los planes sociales, que son un millón, tenemos que seguir trabajando para convertirlos en empleos genuinos y con aportes del Estado. Además de bajar las cargas patronales y que la contratación sea fácil para las pymes para seguir generando empleo”, consideró.

Sobre los resultados
En cuanto a los resultados, Lenguaza analizó: “Con los resultados de esta naturaleza, habrá que luchar contra un sector que es el de las grandes especulaciones, que están más allá de la idea de un gobierno y que pretenden gobernar”.

Y luego agregó: “Hay grandes corporaciones que manejan los precios y contra eso uno está combatiendo, contra la suba de los precios que es lo que se tiene que controlar frente a las subas desmedidas en los productos”.

Otro de los puntos que analizó Lenguaza fue el desempeño del Partido Agrario y Social (Pays) en diferentes municipios. En algunos casos, como Colonia Aurora, el Frente de Todos se impuso sobre Juntos por el Cambio y la renovación.

“Como espacio estamos muy bien. En la costa del río Uruguay mejoramos mucho, en todas las localidades aumentamos. En Aurora tuvimos muchos votos y el Pays va a salir fortalecido y eso lo vamos a empezar a ver cuando estén los resultados por municipios. Nos informaron del buen desempeño en Aristóbulo del Valle, San Vicente y Pozo Azul”.

Desafíos
Al finalizar, Lenguaza indicó que a partir de ahora “hay que hacer una convocatoria con todos los sectores que comulgamos con la fuerza a nivel nacional, para charlar con los referentes. Y tiene que ser una decisión grupal, sin que nadie se prenda en un liderazgo. En política somos todos compañeros y acá no existe un soldado”.

 

En cifras

15,24% El porcentaje de votos que logró el Frente de Todos en la tierra colorada. Significó alrededor de 95.000 sufragios en los comicios que se celebraron ayer.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias