Investigación

Ya son nueve los detenidos por el asalto en Villa Bonita

lunes 15 de noviembre de 2021 | 6:03hs.

Un hombre de 36 años se transformó en el noveno detenido en el marco de la investigación por el millonario asalto perpetrado en la localidad de Villa Bonita.

Fuentes policiales señalaron que el nuevo implicado se trata de Alfredo M. (36), cuya captura se concretó el sábado tras un procedimiento de la Dirección Investigaciones Complejas realizado en Santa Inés.

El domicilio del sospechoso fue allanado y en el lugar se incautaron nuevos elementos más que comprometedores para la causa, como por ejemplo, 250.000 pesos y 200 dólares, además de chalecos tácticos, botas tácticas, monedas de colección, un corta candado y un telefóno celular.

La captura se dio en paralelo a la detención del ex policía identificado como Diego D. V. (34), quien permanece alojado en una celda policial y en las próximas horas será trasladado a Oberá para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de esa localidad.

El hecho que se encuentra bajo investigación se registró el viernes a la madrugada, poco después de la 1, cuando una pareja domiciliada en colonia Paraíso, en la localidad de Villa Bonita, fue sorprendida por al menos cinco asaltantes que simularon ser integrantes de una fuerza de seguridad.

Los asaltantes dijeron que tenían una orden de allanamiento y de esa forma accedieron a la propiedad, donde terminaron maniatando a la pareja damnificada. De ese lugar se robaron 1.000.000 de pesos, en tanto que la banda luego avanzó a la casa de otro integrante de la familia ubicada en la misma propiedad y de allí se alzaron con otros 3.000.000 de pesos en efectivo, además de 50.000 reales y dólares.

En menos de 24 horas, la Policía detuvo a los primeros siete sospechosos, entre un brasileño que registraba pedido de captura internacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?