viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Filas, adentro

Protocolo: barbijo, alcohol en gel y distanciamiento

lunes 15 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Protocolo: barbijo, alcohol en gel y distanciamiento
Tapabocas al momento de sufragar en las escuelas. Foto: Marcelo Rodríguez
Tapabocas al momento de sufragar en las escuelas. Foto: Marcelo Rodríguez

En la jornada electoral de ayer se mantuvo como en las elecciones de junio y en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) de septiembre, el distanciamiento, el uso de barbijo y la sanitización, pero las filas en los centros de votación, por ejemplo, se formaron adentro y afuera, algo que en las elecciones anteriores no sucedió.

La flexibilización de los protocolos se debió al buen momento epidemiológico como consecuencia principal de la vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a lo que destacaron los candidatos que eligieron sufragar en el horario de la mañana en sus localidades de origen.

La mayor cantidad de población inmunizada con las dos dosis, o al menos una generó una condición óptima que animó a los sufragantes a acercarse a las escuelas o colegios, agilizando el proceso ante las autoridades de mesa y en el cuarto oscuro, analizó en medios nacionales la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, marcando que en todo el país la condición se repitió.

En Misiones, por ejemplo, hay aproximadamente en la actualidad unas 500 mil personas mayores de 18 años, con y sin comorbilidades, que tienen al menos una dosis de la vacuna anticovid. Y, además, la provincia ya está en la etapa de aplicar la tercera dosis a demanda, con intervalo de un mes como único requisito.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias