viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

España y Serbia ya están en el mundial de Qatar; Suecia y Portugal, al repechaje

lunes 15 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
España y Serbia ya están en el mundial de Qatar; Suecia y Portugal, al repechaje

Ayer hubo acción en Europa con las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Los dos partidos más electrizantes de la jornada se dieron en los cruces de España ante Suecia y Serbia frente a Portugal.

La Roja se aseguró un lugar en el certamen al ganar 1 a 0 ante el conjunto de Zlatan Ibrahimovic, mientras que Cristiano Ronaldo masticó bronca cuando su selección perdió 2-1 y no pudo completar el objetivo.

El combinado de Luis Enrique llegó como líder de su grupo, por lo que Suecia estaba obligado a vencerlo en Sevilla para arrebatarle el lugar. El partido fue muy parejo, pero fue el cuadro local el que dominó la pelota, aunque sin demasiada profundidad y eso le dio vida constante a su adversario, que son arriesgar demasiado tuvo las chances más claras en los pies de Emil Forsberg, quien falló en la definición.

Álvaro Morata (foto), capturó un rebote tras un disparo al palo de Dani Olmo a cuatro minutos del final y definió con categoría para el 1-0 final que le dio a La Roja el boleto a Qatar.

Al mismo tiempo, en el Estadio da Luz de Lisboa el que festejaba era Serbia, que había llegado con la obligación de ganarle a Portugal para arrebatarle la primera colocación del grupo A y así lo hizo.

Pese a que el cuadro luso, que contó con Cristiano Ronaldo desde el inicio, se puso en ventaja antes de los tres minutos por el gol de Renato Sánches, no pudo sostener el triunfo.

Dusan Tadic, ayudado por un insólito error de Rui Patricio igualó, y Aleksandar Mitrovic, en la agonía del partido, revirtieron el marcador y le dieron a su país la clasificación al Mundial.

Por su parte, Croacia venció a Rusia como local, gracias al gol en contra de Kudryashov y consiguió pasaje para la Copa del Mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias