viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Zamora fue reelegido con un triunfo muy holgado al que definió como "el mejor resultado" del país

domingo 14 de noviembre de 2021 | 23:50hs.
Zamora fue reelegido con un triunfo muy holgado al que definió como "el mejor resultado" del país

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, obtuvo un triunfo contundente y logró su reelección con el 61,54% de los votos en un total de 91,54% de mesas escrutadas y con un 73,79% de participación, y al hacer el primer balance de la elección en su provincia estimó que “Santiago del Estero ha tenido el mejor resultado electoral porcentual” en el país.

“Ese respaldo en las urnas lo vamos a usar para defender los intereses de los santiagueños, de nuestra provincia, porque primero esta nuestra provincia Santiago del Estero y después todo lo demás”, remarcó esta noche Zamora desde el búnker del Frente Cívico por Santiago.

El mandatario santiagueño, que va por su cuarto mandato, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Silva Neder; por los candidatos a diputados nacionales, y también por su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abadala de Zamora.

Con ellos recorrió las calles de la capital provincial en una larga caravana, junto a militantes del oficialismo provincial que festejaron el triunfo.

El mandatario provincial agradeció a los santiagueños que acudieron a votar pese a las dificultades, en particular en el interior santiagueño, a causa de las inclemencias del tiempo, y luego destacó el trabajo de la militancia.

“Cuando hablo de militancia, hablo del compromiso de muchísimos santiagueños con sus hermanos, en todos los momentos y ahí me sumo yo, cuando a los 18, cuando comenzó la democracia, solo soñaba con una cosa: aportar humildemente para que nunca más se pierda la democracia que habíamos recuperado”, destacó.

Luego, en referencia a su propia trayectoria y al triunfo en esta jornada, que le permitirá gobernar por un período más, planteó que "el tiempo, la suerte quizás y la vocación que cualquiera puede tener" le permitieron "gracias al voto de los hermanos santiagueños" asumir a partir del 10 de diciembre "por cuarta vez la gobernación de Santiago del Estero".

“Gracias a esos militantes, a los que me pongo en el mismo nivel”, agregó y en ese sentido definió a la palabra "militante" como aquel "que se pone en el lugar del otro", o que incluso "puede estar enfermo, pero le importa más la enfermedad del otro y ayudarlo".

"El Frente Cívico está lleno de esos militantes", insistió.

Asimismo, felicitó “a las demás fuerzas políticas" que participaron en la disputa por la gobernación y las convocó “a buscar el consenso, la imaginación y el trabajo para que la provincia despegue definitivamente”.

“Preparémonos para marchar hacia un camino del progreso, estamos para unir, fortalecer y desarrollar como nunca la provincia de Santiago del Estero”, resaltó Zamora.

“Humildemente, mi agradecimiento en nombre de todos los candidatos de nuestra fuerza política, estamos obteniendo para gobernador más del 60%”, subrayó y tras reconocer la labor de quienes lo acompañan en el proyecto político advirtió que los buenos números "responsabilizan doblemente".

Hacia el final de su mensaje, convocó a todos los militantes a salir “a festejar por las calles” el resultado electoral, al que definió como "el inicio de la marcha y el progreso definitivo de Santiago del Estero", y luego arengó a quienes lo escuchaban a "ir por lo que falta".

Por su parte, Natalia Neme, postulante a la gobernación por Juntos por el Cambio y principal rival de Zamora, reconoció el triunfo del Frente Cívico y a la vez agradeció a cada santiagueño que fue a votar y apostó a su espacio.

“Quiero agradecer a cada santiagueño que fue a votar, que apostó y sigue apostando a esta fuerza política, porque hoy nos consolidamos como segunda alternativa”, evaluó.

“Reconocemos el triunfo del Frente Cívico y esperamos que nos convoquen para resolver entre todos los problemas de la gente”, transmitió.

Entrada la noche el escrutinio provisorio indicaba, con el 91,54% de las mesas escrutadas y una participación del 73,76%, Zamora se imponía con un contundente triunfo para gobernador con el 61,03% de los votos.

Mientras que Juntos por el Cambio, con Neme de candidata, obtenía un segundo lugar pero muy lejos en las cifras, al reunir el 13,23%.

En tercer lugar se ubicaba el Frente Renovador Progresista, cuyo candidato a gobernador, Pablo Mirolo, alcanzaba el 11,48%.

Muy por debajo se ubicaban el Frente Patriótico Laborista, que llevaba como candidato a Guillermo Meleán, con el 8,96%; el Frente de Izquierda y de Trabajadores lograba el 1,36% para el candidato Eduardo Maximiliano Díaz; y el Frente Crecer, que llevaba a Rosendo Salto, lograba el 1,13%.

Por último, Héctor Carrascosa de Por un Santiago Obrero obtenía el 1,10% de votos; el Frente Cruzada Santiagueña, con el candidato Juan Tula Peralta, cosechaba el 0,83%, mientras que el partido Encuentro de la Victoria, que llevaba a Emilio Fernández Bochman, lograba el 0,83%.

En el escrutinio provisorio, para diputados provinciales, dos listas que llevaban como candidato a gobernador a Zamora pero que presentaban candidatos propios en esa categoría obtuvieron 34,01% (Encuentro Cívico por Santiago) y 27,31% (Frente Justicialista).

Luego se ubicaba Juntos por el Cambio con el 13,13% y en tercer lugar el Frente Renovador y Progresista con el 11,22% de los votos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias