viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Andrés Cúper es el nuevo intendente electo de Wanda

El actual intendente interino venció en la elección con 2869 votos y completará el mandato por los próximos dos años. Hay caravana de festejos de los vecinos

domingo 14 de noviembre de 2021 | 22:53hs.
Andrés Cúper es el nuevo intendente electo de Wanda
Los vecinos organizaron una caravana para festejar el triunfo de Cuper. Foto: Juan Carlos Magliano
Los vecinos organizaron una caravana para festejar el triunfo de Cuper. Foto: Juan Carlos Magliano

Andrés Cúper es el actual intendente interino de la ciudad en reemplazo de Felipe Jeleñ, fallecido el 17 de mayo víctima de Covid, fue electo esta noche, para completar los dos años que restan del mandato al lograr el 33,27 por ciento de los votos de su espacio (2869 votos).

En una jornada electoral tranquila, salvo el incidente de que una mujer fue desalojada de dos escuelas diferentes por repartir votos en la fila de votación, el 74.58 % de los vecinos de la ciudad se acercaron a las 38 mesas existentes para emitir su voto.

Con el 92.11 % por ciento de las mesas escrutadas el Frente Renovador -que presentó 8 sublemas-, que ganó la elección a intendente con 73.41% de los votos (6331 votos) y Juntos por el Cambio -que presentó 7 sublemas-, que quedó segundo con 26.59% (2293 votos).

La distribución de los votos dentro de cada espacio político benefició a Cúper quien logró 33,27 por ciento de los votos de su espacio (2869 votos). Segundo quedó el ex intendente Jorge Frowein con el 17,98 % de los votos (1551 votos).

El candidato más votado por Juntos por el Cambios fue Manuel Kubsch, quien obtuvo el 12.26% (1057 votos).

En diálogo con El Territorio manifestó que sentía alegría y orgullo "Alegría porque trabajé mucho para esto y orgullo porque la gente reconoció ese trabajo y dedicación que me permite reemplazar a alguien irreemplazable como el ex intendente Jeleñ".

Confirmado el triunfo los simpatizantes de Cúper organizaron una caravana de festejo.

 

Con información de las corresponsalías de Eldorado y Puerto Libertad

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias