Más de 600 turistas justificaron el no voto en Puerto Iguazú

La jornada fue calificada como tranquila y sin sobresaltos por los delegados judiciales apostados en los 19 establecimientos escolares de la ciudad de las Cataratas
domingo 14 de noviembre de 2021 | 19:45hs.
Más de 600 turistas justificaron el no voto en Puerto Iguazú
Más de 600 turistas justificaron el no voto en Puerto Iguazú

Pese a que los partidos políticos desplegaron un mayor recurso y disponibilidad de traslados gratuitos para los electores, no se ha registrado un aumento en el porcentaje de votantes en las urnas.

La jornada fue calificada como tranquila y sin sobresaltos por los delegados judiciales apostados en los 19 establecimientos escolares. Por su parte, desde la URV indicaron que más de 600 votantes justificaron el No Voto.

Las expectativas eran mayores respecto a la participación ciudadana, sin embargo no fue así. En relación a la cantidad de turistas que justificaron el No voto, el número esperado era mayor, no obstante 608 turistas se acercaron a las comisarías de la ciudad, a primera hora y luego casi al cierre de la jornada electoral se generaron filas.

“Nosotros habíamos planificado el viaje a Iguazú antes del cambio de las fechas de las elecciones, somos cuatro amigos que estamos celebrando los 30 años de recibidos. Siempre votamos como corresponde, pero bueno este año teníamos todo pago y planificado”, explicó Rodrigo Valdez, turista de Buenos Aires.

Haciendo referencia al desarrollo de la jornada electoral, fue tranquila y con concurrencia constante sin aglomeración de personas y en la mayoría de las mesas no se registraron filas o demoras superiores a cinco minutos. La participación ciudadana alcanzó en promedio al 60 por ciento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?