viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

De Pedro confirmó participación de entre el 71% y 72% en la jornada electoral

El Ministro del Interior celebró la jornada de elecciones en la Argentina y que el sistema de conteo funciona correctamente

domingo 14 de noviembre de 2021 | 18:06hs.
De Pedro confirmó participación de entre el 71% y 72% en la jornada electoral

El ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, destacó hoy que las elecciones legislativas se desarrollaron con "total normalidad" en todo el país, con una participación de entre el 71 y 72 por ciento del padrón, y estimó que aproximadamente a las 21 comenzarán a difundirse los primeros resultados.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa en la sede del Correo Central en el barrio porteño de Barracas.

"Fue una muy buena jornada que se desarrolló con total normalidad", dijo el titular de la cartera de Interior y precisó que "estamos en un porcentaje de votación proyectado de alrededor del 71 o 72 por ciento".

En tanto, el ministro dijo que, a partir de las 21, comenzarán a difundirse los primeros cómputos del escrutinio provisorio.

"Por la menor cantidad de boletas que en las PASO, si podemos un ratito antes también. Todo viene funcionando muy bien", dijo De Pedro.

El ministro precisó que aún se está votando en algunas escuelas, pese a que el cierre del comicio fue a las 18, y explicó que "las lluvias y tormentas afectaron principalmente la provincia de Chaco y algunos sectores de Entre Ríos".

"Queremos agradecerle a todos los argentinos que fueron a votar. Hubo más gente que en las PASO. Por suerte también funcionó el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pueda votar", indicó el ministro.

Asimismo, le agradeció a "todo el personal del comando electoral, del Poder Judicial, del ministerio del Interior, y a las fuerzas de seguridad" y destacó "la coordinación entre el gobierno nacional y el resto de las jurisdicciones".

Finalmente, también agradeció en forma particular a Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos y a Diana Quiodo, la Directora Nacional Electoral por la organización de todo el proceso.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias