Santo Tomé: más del 60% del padrón ya emitió su voto, que incluye intendente y concejales

Además de la elección a diputados y senadores nacionales, esta localidad correntina elige a su próximo intendente y ocho concejales.
domingo 14 de noviembre de 2021 | 17:21hs.
Santo Tomé: más del 60% del padrón ya emitió su voto, que incluye intendente y concejales
Santo Tomé: más del 60% del padrón ya emitió su voto, que incluye intendente y concejales

De alrededor de 22.000 electores que tiene esta ciudad habilitados para votar, a las 17 había sufragado más de 60%.

Es que además de la elección a diputados y senadores nacionales, esta localidad correntina elige a su próximo intendente y ocho concejales.

Son en total siete las escuelas habilitadas: Escuela Nº 141 Genaro Berón de Astrada (11 mesas), Escuela Normal profesor Víctor Mercante (11 mesas), Escuela Nº 554 Josefa Fernández Dos Santos (10 mesas), Escuela Nº 142 J. Benjamín Zubiaur (7 mesas),  Escuela Técnica (10 mesas), Escuela Nº 311 J. Raúl Gutiérrez (10 mesas), y Escuela Nº 811 Pablo Argilaga (6 mesas).

En el cuarto oscuro hay en total cinco papeletas, pero para intendente y vice hay sólo dos opciones: la del Frente de Todos y la de Eco + Vamos Corrientes.

Cabe destacar que el concejo debía renovar cuatro bancas, pero en agosto pasado se aprobó el pedido de reforma de la Carta Orgánica que propone la ampliación del número de ediles de 7 a 11. Los ciudadanos extranjeros inscriptos oportunamente votan en la mesa 1556 de la Escuela 311 profesor José Raúl Gutiérrez.

Si bien la jornada electoral transcurre con total normalidad, los dos candidatos a intendente emitieron sus votos durante la mañana, algunos sufragantes recordaron a este medio que en la Escuela Técnica no le permitieron votar a un hombre que intentó ingresar al cuarto oscuro vitorando por un partido político.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?