Un 35% del padrón sufragó durante la mañana en varios municipios de la zona Centro

Jornada electoral tranquila en los municipios de Candelaria, Santa Ana, Bonpland, Gobernador Roca, Loreto, San Ignacio y Fachinal. También en Montecarlo y Jardín América. Durante la mañana sufragó un promedio del 35% del padrón.
domingo 14 de noviembre de 2021 | 16:37hs.
Un 35% del padrón sufragó durante la mañana en varios municipios de la zona Centro
Un 35% del padrón sufragó durante la mañana en varios municipios de la zona Centro

La jornada electoral comenzó en tiempo y forma en los municipios de Candelaria, Santa Ana, Bonpland, Gobernador Roca, Loreto, San Ignacio y Fachinal. También en Montecarlo y Jardín América.

Durante la mañana la concurrencia promedio en esos municipios había sido del 35% aproximadamente, indicaron las autoridades de mesas e intendentes de cada una de las localidades aunque en lo que va de la tarde los números mejoraron notoriamente.

El relevamiento realizado por El Territorio dio cuenta que en las cinco escuelas de Candelaria donde se vota, inicialmente fue escasa la participación. Una autoridad de la  Escuela 698 dijo que "hasta las 12 fue de un 30% y no se formaron filas como en otras elecciones aunque es constante el ingreso de sufragantes".

Por su parte en San Ignacio hasta las 12 había votado un 35% del padrón indicó a este medio el intendente, Javier Peralta.

Juan Carlos Bueno, alcalde de Bonpland expresó "aquí se vota en una sola escuela y la participación de la gente se vio a pleno en el comienzo de la jornada, que a su vez ha comenzado normalmente". Ese ese municipio, a primera hora de la tarde más del 40% del padrón había sufragado.

En tanto que la localidad de Santa Ana hasta este mediodía era el municipio con mayor porcentaje de participación: 45% según las autoridades de mesa.

En Montecarlo se habilitaron 8 escuelas y un total de 55 mesas. De acuerdo a los sondeos, durante la mañana el movimiento de votantes fue menor que en las elecciones de septiembre pese a que el transporte urbano de pasajeros esta funcionando de manera gratuita.

Por el lado de Jardín América, ya emitieron su voto aproximadamente el 60% del padrón, destacándose la buena concurrencia de los electores a los ocho establecimientos educativos. Además, se está dando una mayor concurrencia que en las Paso, ya que, en septiembre último votó el 67% del padrón y ahora, quedando aún tiempo para asistir a las urnas, casi se llegó a la misma cantidad.

 

*Con información de corresponsalías: Candelaria, Montecarlo y Jardín América.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?