jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Rusia registró récord diario de muertes por Covid-19 en medio de un repunte de casos

El centro operativo de lucha contra el coronavirus notificó 39.256 nuevos positivos de coronavirus y 1.241 decesos asociados en la última jornada.

domingo 14 de noviembre de 2021 | 8:58hs.
Rusia registró récord diario de muertes por Covid-19 en medio de un repunte de casos

Rusia reportó este sábado 1.239 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, un récord diario desde el inicio de la pandemia, en medio de un fuerte repunte de casos que se atribuye a la expansión de la variante Delta.

El centro operativo de lucha contra el coronavirus notificó 39.256 nuevos positivos de coronavirus y 1.241 decesos asociados en la última jornada.

La mayoría de los contagios y fallecidos fueron detectados en la capital (4.185 y 97), en San Petersburgo (3.273 y 70) y en la provincia de Moscú (2.891 y 53).

El primer proyecto de ley estipula que se podrá entrar en tiendas, cafés, centros comerciales, zonas públicas, establecimientos culturales, siempre y cuando se tenga un pase covid

El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia aumentó a 254.167, mientras que el de casos llegó a 9.031.851, informó la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte repunte a la variante delta, considerada más contagiosa, además de la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias y baja tasa de vacunación en el país.

El Gobierno ruso presentó el viernes ante la Duma (Cámara baja del Parlamento) dos proyectos de ley que regulan el uso de los pases covid, o los llamados códigos QR, que confirman que una persona se ha vacunado contra el coronavirus, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los proyectos de ley sobre el uso de los códigos QR en lugares públicos y en el transporte se enviaron a la Duma del Estado (...) Las soluciones propuestas son una medida de emergencia ante la situación compleja con el coronavirus", dice el comunicado.

El Gobierno ruso presentó el viernes ante la Duma dos proyectos de ley que regulan el uso de los pases covid, o los llamados códigos QR, que confirman que una persona se ha vacunado contra el coronavirus

El primer proyecto de ley estipula que se podrá entrar en tiendas, cafés, centros comerciales, zonas públicas, establecimientos culturales, siempre y cuando se tenga un pase covid, contraindicaciones médicas documentadas para no inmunizarse o un documento que confirma que se superó el coronavirus recientemente.

Hasta el 1 de febrero también se podrá acceder a las tiendas y a los centros culturales con una prueba PCR negativa.

Otro proyecto refiere a las restricciones en aviones, trenes interurbanos y de cercanías: para desplazarse por el país o viajar al extranjero también se necesitará presentar uno de los documentos.

Sin embargo, la decisión sobre el uso de pases de vacunación anticovid la tendrán que tomar las autoridades regionales. Se prevé que tras ser aprobadas las leyes regirán hasta el 1 junio 2022, subraya el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias