Filas en algunos establecimientos en el comienzo de la jornada electoral

Varias personas se acercaron a los centros de votación para emitir su voto en un día de comicios que inició con total normalidad
domingo 14 de noviembre de 2021 | 8:37hs.
Filas en algunos establecimientos en el comienzo de la jornada electoral
Filas en algunos establecimientos en el comienzo de la jornada electoral

En una cálida jornada en cuanto a condiciones climáticas, y con más personas que en las elecciones PASO, arrancó en tiempo y forma la jornada electoral en la provincia de Misiones .
 
Desde antes de la apertura ya se veían largas filas en algunos establecimientos habilitados y una vez abiertos también se formaron filas en las mesas. Según estimaciones en esta ocasión será mayor el número de votantes que la anterior jornada electoral.

En todo Misiones la elección arrancó con normalidad. En Bernardo de Irigoyen, con una participación importante para las primeras horas del día, la jornada arrancó con normalidad en todos los centros de votación que relevó El Territorio. La situación se repite en Jardín América, Puerto Iguazú y Eldorado.

En Wanda, donde además se elegirá al intedente de la localidad, la participación de los vecinos se notó muy superior a lo que se vio en las dos elecciones anteriores, las provinciales de junio y las Paso de septiembre, según reportan desde allí quienes están realizando tareas de autoridad de mesa y fiscalización. 

En tanto que en la vecina provincia de Corrientes, más puntualmente en Ituzaingo, todas las escuelas de la ciudad están abiertas y no hubo demora en la apertura de las mesas como en otras oportunidades. La gente en su mayoria se acerca por sus propios medios bajo una tenue llovizna que no impidió el normal inicio del acto eleccionario. En Corrientes se eligen 3 senadores nacionales, 3 diputados nacionales y 15 intendentes.

En Jardín América las elecciones conenzaron con total normalidad habilitádose ocho establecimientos educativos para sufragar, en una jornada nublada, arrancó la votación para elegir diputados a nivel nacional.

En las PASO que se realizó en el último mes de agosto, hubo un porcentaje del 60% de la gente que asistió para emitir su voto, lo que se especula que en esta ocasión podría aumentar.

Las instituciones que abren sus puertas para recibir a los votantes en la jornada de hoy son: Escuela 133, Escuela Superior de Comercio N2, Epet N7, Escuela 284, BOP 45, Escuela 728, Escuela 643, Escuela 811, destacándose el comportamiento de los jardinenses asistiendo en las primeras horas y se prevé mayor afluencia durante la tarde

 Transporte gratuito para la jornada de hoy

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional sea gratuito durante todo el día, en el marco de los comicios legislativos.

La medida, que ya se había dispuesto para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) celebradas el 12 de septiembre, apunta a facilitar el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporadas al sistema Sube.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación "a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa”.

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito hoy en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: Caba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 

Filas en algunos establecimientos en el comienzo de la jornada electoral
Filas en algunos establecimientos en el comienzo de la jornada electoral
Filas en algunos establecimientos en el comienzo de la jornada electoral
¿Que opinión tenés sobre esta nota?