jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Tras la inmediata y eficaz acción de la Policía de Misiones

Un ex policía, octavo detenido por el multimillonario robo en Oberá

El implicado fue detenido ayer en Posadas. Por otro lado, entre los implicados está un brasileño que tenía pedido de captura internacional tras fugarse de un penal del vecino país en 2019

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:06hs.
Un ex policía, octavo detenido por  el multimillonario robo en Oberá
El ex uniformado fue atrapado ayer por la tarde en Posadas.
El ex uniformado fue atrapado ayer por la tarde en Posadas.

Un ex efectivo de la Policía de Misiones se convirtió ayer en el octavo detenido por las investigaciones que lleva adelante la Justicia de Oberá por el asalto a dos viviendas de una misma familia en la localidad de Villa Bonita, concretado el viernes por integrantes de una banda delictiva que con pasamontañas y armas de grueso calibre se alzaron con más de 5 millones de pesos.

Y por si fuera poco, otra novedad importante en torno a esta pesquisa tiene como protagonista a otro de los presuntos malvivientes arrestados el viernes ya que trascendió que es de nacionalidad brasileña y que desde hace casi dos años contaba con pedido de captura internacional de Interpol en el vecino país por escaparse de una unidad penitenciaria.

El arresto del ex uniformado se concretó durante dos allanamientos desplegados ayer en la capital provincial en donde se logró ubicar al octavo presunto miembro de la organización delictiva.

El implicado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, quien dispuso que en las próximas horas sea trasladado a la zona Centro para que sea llevado junto a los demás implicados a declaración indagatoria.

Fuga en Santa Rosa

En relación a los antecedentes que registra Alesandro G. D. A. (42), el sindicado miembro brasileño de la banda y quien fue detenido junto a Ramón “Topo” R. (43) en sendos procedimientos en domicilios de Colonia Alberdi, trascendió que es oriundo de San Luiz Gonzaga.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros ligados a la investigación, Alesandro era intensamente búscado desde el 28 de noviembre de 2019 cuando se fugó de una prisión en Santa Rosa, en donde purgaba una condena de regimen semiabierto por distintos delitos cometidos en Brasil.

Durante el allanamiento realizado el viernes en su vivienda, los pesquisas dieron con más de 350.000 pesos en efectivo, una campera tipo policial y un revólver calibre .38.

En tanto, los otros implicados en la pesquisa son Yésica P. (24), Darío S. (35) y Gabriel C. (36), los tres detenidos en Oberá. En poder de la mujer se secuestró una Chevrolet Montana blanca, 450.000 pesos y más de 3.000 reales, mientras que en la vivienda del último hombre mencionado incautaron un Chevrolet Corsa y un Renault Fluence, como así también 180.000 pesos, un revólver calibre .32 y seis municiones.

Por su parte, en plena vía pública de Campo Viera, los investigadores detuvieron a Héctor A. (49), quien también registra domicilio en Alberdi, pero en el allanamiento realizado en su casa los resultados fueron negativos.

Por último, y mediante un procedimiento desplegado en Garupá por integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas, fue detenido Daniel S.

Todos los involucrados quedaron alojados en distintas dependencias de la Unidad Regional II, con jurisdicción en Oberá, y tras ser examinados médicamente, quedarán a disposición del juzgado interviniente.

Millonario atraco

Los robos que se sospecha fueron concretados por los integrantes de esta gavilla ocurrieron durante la madrugada del viernes en la localidad de Villa Bonita. El primero de los hechos fue alertado cerca de las 1.30 por un agricultor de 48 años, domiciliado en una propiedad ubicada en Colonia Paraíso.

Según la presentación que hizo el damnificado ante la Policía, mientras dormía junto a su esposa, fue sorprendido por al menos cinco hombres vestidos con prendas oscuras y dos de ellos portando armas largas tipo Ithaca, quienes se hicieron pasar por policías y solicitaron ingresar a su domicilio aduciendo que tenían documentaciones que autorizaban la realización de un allanamiento.

Además describió que los delincuentes vestían remeras largas, guantes tácticos, chalecos balísticos y uno de ellos incluso tenía prendas mimetizadas similares a las que utilizan integrantes del Ejército.

Por si fuera poco, la víctima también indicó que todo el grupo actuó con el rostro cubierto por pasamontañas y que uno de ellos tenía acento portugués.

Ya dentro de la vivienda, uno de los ladrones extrajo una soga con la que maniataron a la pareja y comenzaron a revisar todo el lugar en busca de dinero en efectivo. Y en cuestión de minutos se alzaron con cerca de 1.000.000 de pesos en efectivo, un revólver calibre .38 y dos teléfonos celulares.

Lejos de terminar allí las andanzas de los asaltantes, minutos despúes se trasladaron hasta la casa de un hermano de la víctima, quien vive en el mismo terreno, pero a unos diez metros de distancia.

De ese lugar se apoderaron de un botín aún mayor, comprendido -según las fuentes- por al menos 3.000.000 de pesos, 50.000 reales y un monto aún no determinado en dólares.

Por fortuna, y gracias al rápido trabajo de los investigadores que de inmediato se abocaron tras los pasos de los delincuentes, se logró establecer que estos habrían utilizado un Chevrolet Corsa y una Chevrolet Montana para llevar a cabo los hechos.

Y así, se pudo determinar que la Montana era propiedad de una mujer domiciliada en Oberá, mientras que el Corsa figuraba a nombre de un vecino del barrio Santa Helena de Garupá.

La información recabada también permitió alertar a varias dependencias para extremar controles. Así fue como el Corsa fue detectado circulando por la ruta provincial 5, mientras que la Montana fue captada mientras viajaba sobre la ruta provincial 6 con cinco ocupantes en su interior.

Tras todo este entrecruzamiento de datos, los investigadores montaron vigilancia en los domicilios de los sospechosos y el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá autorizó los allanamientos de los respectivos inmuebles.


En cifras

4
Son los vehículos incautados en poder de los implicados: una Chevrolet Montana, un Chevrolet Corsa, un Renault Fluence y una Volkswagen Saveiro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias