Eliminatorias europeas: Francia y Bélgica ya sacaron pasajes a Qatar

domingo 14 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Eliminatorias europeas: Francia y Bélgica ya sacaron pasajes a Qatar
Eliminatorias europeas: Francia y Bélgica ya sacaron pasajes a Qatar

Francia, campeón vigente, y Bélgica se clasificaron ayer para el Mundial de Qatar 2022 a falta de una fecha de las Eliminatorias de Europa, al asegurarse el primer puesto de sus grupos respectivos.

De esta manera, ya son seis los países con un lugar asegurado en el Mundial: Qatar (organizador), Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica (Europa) y Brasil (Sudamérica).

Francia aplastó en un Parque de los Príncipes repleto y jubiloso a Kazajistán, 8 a 0, con cuatro goles de Kylian Mbappe (foto), en el marco del grupo D.

Los otros tantos galos los convirtieron Karim Benzema (dos), Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, de penal.

De esta manera Francia sumó 15 y Finlandia, su escolta con 11 (ayer le ganó 3-1 a Bosnia), ya no lo puede alcanzar.

El otro clasificado fue Bélgica, que derrotó por 3 a 1 a Estonia en Bruselas y se garantizó el primer lugar del grupo E con 19 puntos aventajando a Gales, que llegó a 14 unidades.

Los goles de los belgas los marcaron Christian Benteke, Yannick Carrasco y Thorgan Hazard.

Gales por su parte se aseguró un lugar en el repechaje tras ganarle 5-1 Bielorrusia.

Dos que se pueden sumar

Por otra parte, España busca hoy la clasificación directa cuando reciba a Suecia en partido de la última fecha del grupo B.

El encuentro, que se llevará a cabo en Sevilla y lo transmitirá DirecTV, asoma apasionante: España lidera con 16 y Suecia lo escolta con 15. El ganador del grupo se quedará con el boleto directo al Mundial y el segundo pasará al repechaje.

Igual de emotiva será la definición del grupo A: Portugal y Serbia lideran con 17 y chocarán en Lisboa a las 16.45 (va por Espn); y en la zona H, Croacia, escolta con 18, recibe a Rusia, puntero con 20, desde las 11 y por DirecTV.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?